| TITULARES: |
| 'The river and the mountain' muestra la Uganda gay |
Una madre lleva a su hijo homosexual para que un pastor le cure, pagando un precio por ello, para que así encuentre mujer y se case, pero al no conseguirlo, la mujer le pide el dinero y prueba con métodos más extravagantes intentando cumplir su cometido.
El país es muy conservador y los ingleses que han estado detrás de esta obra pretenden ayudar a normalizar un tema tan controvertido como éste. No estaban seguros de si la policía iba a intervenir y a detener el espectáculo y, aunque han prohibido su representación en el Teatro Nacional de Uganda siguen adelante. La homosexualidad en un país como Uganda es ilegal, por lo que estas personas tienen que esconderse para no sufrir el acoso y las terribles consecuencias simplemente por mostrarse cómo son. La trama de la obra se centra precisamente en una de las situaciones que se puede dar en el país, abordado de una manera dramática y cómica al mismo tiempo. Una madre lleva a su hijo homosexual para que un pastor le cure, pagando un precio por ello, para que así encuentre mujer y se case, pero al no conseguirlo, la mujer le pide el dinero y prueba con métodos más extravagantes intentando cumplir su cometido. En definitiva, una obra que está dando más que hablar y que intenta cambiar la situación en un sitio tan conflictivo como Uganda, donde ser gay puede puede significar hasta la muerte. Artículos relacionados |

25/08/2012 - Sarah Degel Kampala fue la ciudad del páis africano que dio acogida a la obra de teatro titulada The River anda the Mountain, una historia sobre la homosexualidad en Uganda.




El texto pasa ahora a la Cámara de los Lores, en el marco de una tramitación parlamentaria que podría permitir la celebración de las primeras bodas de parejas del mismo sexo en verano.
La novela de Paco Muñoz Botas, thriller de acción ambientado en Madrid y Marbella, alcanza ya su 4ª edición y afianza su éxito en España y América.




















































Diseño Web España