Dos 'vírgenes María' causan revuelo en Croacia

Fine Dead Girls llegó al teatro este fin de semana, y lo hizo revolucionando a la comunidad cristiana de Croacia.

virgenes lesbianas11/02/2013 - Mª Jesús Romero | La obra Fine Dead Girls ha sido considerada una de las mejores películas croatas de la última década. Sin embargo, su adaptación al mundo teatral ha sido motivo de polémica a causa de la publicación de un cartel, en el que aparecen dos mujeres vestidas de Virgen María y en una actitud muy cariñosa.

Dicho anuncio no ha obtenido el recibimiento esperado debido a la disputa que ha suscitado entre los cristianos croatas, que lo han considerado como una auténtica provocación.

El director de la película, Dalibor Matanic, pretendía mostrar la enajenación vivida durante la post guerra en Croacia, a través de dos adolescentes lesbianas que se vieron obligadas a vivir su amor en secreto. Ha sido este tema tan controvertido y provocativo lo que llevó a Darko Stazic, director del Teatro Gavella de Zagrev, a estrenar esta obra. El encargado del establecimiento ha aceptado todo tipo de críticas vertidas sobre la función y el cartel, alegando que el teatro es algo que debe servir para abrir los ojos a la gente sobre las preguntas que se hace hoy día la sociedad y que no hay nada que no pueda ser explorado, al tiempo que ha reafirmado que el póster no pretendía ofender a nadie.

Son este tipo de sucesos los que demuestran que la sociedad sigue presentando cierto retraso en lo que a la comunidad LGTB se refiere.

¿Te interesa el contenido?