Rafael Amargo será protagonista de un clásico de la literatura gay

El director del la sala catalana Muntaner, Josep Maria Coll, ha presentado hoy en rueda de prensa los once espectáculos programados, así como el ciclo de monólogos, con la esperanza de que la crisis actual no les afecte demasiado y puedan proseguir con sus producciones.

06/09/2011 - Barcelona El telón volverá a alzarse el viernes día 9 con la obra de Pujolràs, una producción de la Muntaner para Microgènia, con el apoyo del Festival Temporada Alta, en la que tres personajes vivirán una noche muy especial.

De la programación de este año, también destaca el espectáculo "La habitación de Giovanni", que la compañía brasileña Bruno Portela, afincada en Vigo, ofrecerá entre el 22 de febrero y el 4 de marzo con Roberto Cordovani y el bailarín Rafael Amargo como protagonistas absolutos de un texto de James Baldwin, considerado un clásico de la literatura gay.

Es la primera vez, según ha explicado Cordovani, que Amargo interpreta un papel teatral, en el que será Giovanni, un hermoso joven italiano que vivirá una pasión amorosa en París con un escritor norteamericano rubio y atractivo, que interpreta el mismo Cordovani.

Por su parte, la veterana modelo Teresa Gimpera regresará a los escenarios en enero, tras dos pequeñas incursiones -una de ellas sin texto- para interpretar a uno de los personajes de la obra "Dòria", de la compañía Apunta Teatre y del autor de Iván Campillo, con dirección de Teresa Devant.

Gimpera bromeaba hoy que de joven apenas pisó las tablas porque su trabajo en el cine no le dejaba tiempo. "Ahora -ha remarcado- tengo casa fija en Barcelona y, sin tener que coger aviones, he pensado que esta experiencia podría ser muy buena".

La obra de Campillo, con cinco supervivientes de un naufragio navegando a la deriva en un bote, podrá verse entre el 18 de enero y el 19 de febrero del próximo año, con un elenco que se completa con Joan Sureda, Laura Sancho, Ramon Godino y Adrià Devant.

Otros espectáculos de la Muntaner serán el humorístico "Això ho pague jo!", del valenciano Xavi Castillo, entre el 5 de octubre y el 6 de noviembre, y "El funeral", de la compañía zaragozana "Teatro Che y Moche", con un grupo de músicos zíngaros que invitarán al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri (entre el 9 de noviembre y el 11 de diciembre).

La sala será, asimismo, la sede del nuevo montaje de Manel Dueso "Txèkhov in love", entre el 14 de diciembre y el 15 de enero, y de "Els dolents de Shakespeare", dirigida por Ramon Simó, a partir de un texto de Steven Berkoff, interpretado por Manel Barceló, en el que se realiza una disección de todos los malvados creados por el dramaturgo inglés.

"El sexe dels Àngels", una coproducción del Centre d'Arts Escèniques de Terrassa y Diversitat Teatral, será otro de los espectáculos en escena, una comedia dramática que trata de la situación por la que pasan unos personajes que, además de ser discapacitados, son homosexuales o lesbianas.

"Ens haurem de quedar a casa", de la Compañía Arcàdia, y "Prime Time", una coproducción de Velvet Events y DMI Produccions con la colaboración del Teatre Lliure, son otras dos obras de la temporada de la Muntaner, que también dejará su escenario durante cuatro noches de junio a la cantante Lídia Pujol para que presente su nuevo espectáculo musical.

Vía Gaypress

¿Te interesa el contenido?