Diccionario de sinónimos corregirá contenido homófobo

  • El diccionario consideraba a los vocablos “afeminado; sodomita; invertido; maricón; marica; feminoide; pederasta y misógino” como sinónimos de “homosexualidad”.

  • La determinación se adoptó después de que la organización LGTB Movilh expresará su preocupación a la empresa distribuidora y comercializadora, Libertad S.A.

diccionario ghioEl diccionario de sinónimos y antónimos de Armando Ghio eliminará toda mención discriminatoria o negativa de la homosexualidad en sus próximas ediciones, mientras que la actual será corregida con una pegatina.

“El gerente general Libertad, Alejandro Melo, atendió al instante nuestra preocupación, primero en carta y después en cita en nuestra sede. La empresa se reunió luego con la familia de Ghio y se acordó eliminar toda mención negativa u ofensiva de la homosexualidad, lo que nos tiene muy alegres”, indicó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El activista añadió que ahora se considerará como sinónimo de homosexual sólo a los vocablos gay o lesbiana, lo cual “valoramos profundamente. Agradecemos con mucho entusiasmo este cambio aceptado por Ghio y las gestiones que cursó Libertad S.A”, puntualizó el Movilh.

Ya el 25 de agosto pasado, la intervención del Movilh había logrado que la editorial Zig Zag retirara su diccionario que consideraba a la homosexualidad como sinónimo de “sodomita, pederasta e invertido”.

“En el último año hemos obtenido importante avances en cambio educacional, como han sido la modificación de los diccionarios, lo cual significa que ningún estudiante de enseñanza media o básica leerá nunca más que la homosexualidad es sinónimo de delito o abusos. Estamos muy orgullosos de estos aportes a la sociedad”, apuntó el Movilh.

¿Te interesa el contenido?