'Seres de luz', una exposición dedicada a la comunidad transexual

  • Dentro de las actividades de LesGaiCineMad, LANAU espacio creativo y MÍNIMA espacio escénico presentan la exposición fotográfica Seres de Luz Trans y Flor de Fango de los artistas mexicanos Gabriel Pineda, Gerardo Estrada y Keni Val.
  • La muestra podrá vistarse en el Art Showroom de LANAU a partir del 7 de noviembre.

seres de luzLa exposición pretende ayudar en la visibilidad del colectivo a través de la presentación de una serie fotográfica trans de los artistas responsables. Seres de Luz es una serie fotográfica que, sin prejuicios, busca mostrar al ser interno de cada persona y de cada grupo social. Actualmente existen varias colecciones Seres de Luz, todas creadas con la finalidad de dignificar, por medio de la estética, a todos los seres humano. Esta serie ha sido dedicada a la comunidad transexual por la importancia social y cultural que tienen.

La colección Seres de Luz se ha presentado con éxito en Ciudad de Querétaro, Ciudad de México, Nueva Jersey y Nueva York. La galería See-Me de Nueva York presentó esta exposición de manera digital en las ciudades de París, Milán, Hong Kong, Los Ángeles, Miami, Johanesburgo y Nueva York entre los años 2014 y 2015.

Gabriel y Gerardo, fotógrafos independientes con más 41 exposiciones, en 2015 fueron los encargados para la realización del cartel conmemorativo para la Declaratoria CDMX AMIGABLE 2015. En 2015 participaron en el documental La primavera rosa del director de cine español Mario de la Torre, en el cual se realizó la fotografía que estaría en la exposición colectiva “LGTBFOBIA y DERECHOS HUMANOS” (Madrid, España 2016)

En Madrid estuvieron incluidos en la exposición colectiva "VIDAS TRANS Y 100 ARTISTAS" con la imagen de la activista transexual mexicana Samantha Flores. Ese mismo día también se presentará el libro "Sociedad doliente", editado por Ediciones del Gallo de Madrid. Es un libro que muestra el dolor, el enfado, la frustración y la impotencia de los mexicanos ante los asesinatos de mujeres, homosexuales, transexuales, periodistas y estudiantes.

¿Te interesa el contenido?