‘Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?’

Diferentes módulos expositivos realizan un seguimiento cronológico e histórico del movimiento feminista, tanto a nivel nacional como internacional hasta el 31 de marzo en Madrid.


exposicion feministas

‘Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?’ es una exposición que abarca la historia del movimiento feminista en España y en todo el mundo, desde sus orígenes, atendiendo a las diversas corrientes, sus principios e hitos más relevantes, así como los tópicos y prejuicios que lo han estado siguiendo en el curso de los años.

Esta mañana, martes 6 de marzo, la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer y la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán, han visitado la muestra dentro de los numerosos actos que el Ayuntamiento de Madrid tiene programados con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer.

‘Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?’, que se puede visitar hasta el 31 de marzo en la sala Pablo Serrano de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán “invita a la ciudadanía a reflexionar y acercarse a un movimiento que vive un momento histórico sin precedentes de expansión”, según Celia Mayer.

La exposición muestra casi tres siglos de historia luchando contra una lacra tan antigua como el ser humano: la discriminación de la mujer. Trescientos años que han ido acompañados de tópicos y prejuicios, muchos de los cuales perviven aún en el imaginario colectivo, dificultando el avance y la evolución de su camino.

La muestra está organizada en diferentes módulos expositivos, que realizan un seguimiento cronológico e histórico del movimiento feminista, tanto a nivel nacional como internacional, desde sus inicios y a lo largo de estos tres últimos siglos, destacándose algunas de las ideologías, tópicos, argumentos y corrientes más representativas e importantes.

Esta nueva invitación a la ciudadanía para acercarse al movimiento feminista, pretende generar responsabilidad y conciencia sobre cómo escribir un capítulo de futuro en el que la igualdad real sea un hecho.

La muestra ha sido posible gracias a la colaboración y a aportaciones de entidades e instituciones como el Archivo Histórico del PCE, el Centro Documentación de Mujeres-Emakumeen Dokumentazio Zentroa, el Periódico Diagonal o la Residencia de Estudiantes.

¿Te interesa el contenido?