DADOS, obra LGTB en los Teatros del Canal por el Orgullo 2018

Aparecerán la vergüenza y los sentimientos de culpa que le generan los demás en uno mismo, por las expectativas que la sociedad y la familia ponen.

DADOS gay

La productora de teatro Ventrículo|Veloz se une a las actividades de la Semana del Orgullo LGTB de Madrid con DADOS, una obra de teatro sobra la identidad sexual. La pieza podrá verse del 3 al 8 de julio en la Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid.

DADOS narra el viaje hacia ser quien se es realmente, hacia el encuentro con nuestra identidad y a nuestro derecho a ser quien de verdad somos. 

DADOS narra el viaje hacia ser quien se es realmente, hacia el encuentro con nuestra identidad y a nuestro derecho a ser quien de verdad somos. Viaje en el que ‘X’ e ‘Y’ no son una excepción, una oportunidad que, quizá, les haga más fuertes a lo largo de esta noche.

X es un hombre adolescente que trabaja en una tienda de cómics y rol; él tiene un podcast sobre estos temas que lleva anónimamente (por eso se hace llamar "X") y graba desde la tienda cuando se queda solo.

Un día, tras el cierre, y mientras empieza a grabar una de sus emisiones, entra un tipo que le saca como diez años (curiosamente, se hace llamar Y) un cliente que quiere comprar cómics y/o juegos de rol. Para un regalo. Dice.

El encuentro, que al principio es incómodo -Y parece saber más sobre X de lo que dice- deriva en una partida de rol, quiere probar el producto antes de comprarlo. Poco a poco, el azar de los dados desvelará un secreto vital para ambos.

DADOS es una historia que, a través de la comedia, narra las dificultades de ser adolescente, dificultades que se incrementan si, además de adolescente, eres trans*. Muchas de estas trabas no crecen por el hecho de en sí, sino por sentirse rechazado.

Este rechazo se debe en la mayor parte de los casos al desconocimiento absoluto de la sociedad acerca de la transexualidad y a las fábulas que la rodean.

También se le suman la vergüenza y los sentimientos de culpa que le generan los demás ante esta situación, por las expectativas que la sociedad y su familia tienen puestas en X.

¿Te interesa el contenido?