'Atrapados', con un personaje gay, llega a los teatros

Tres personajes un escenario que mantiene la ironía, la tensión y el magnetismo hasta el final.  

28/01/2014 - Eduardo Nabal La sala Alfil apuesta del autor y director de la comentada Clímax, Alejandro Melero, que ha desafiado tabúes como la homosexualidad en el fútbol, la realidad de las personas con diversidad funcional y ahora arremete contra los males del capitalismo tardío en Atrapados, con un reparto de lujo.

Protagonizada por los jóvenes actores en alza Eva Isanta, Mauricio Bautista y Victor Palmero (Física y Química) Atrapados nos narra el accidentado atraco de un banco y los efectos de la recesión económica sobre la juventud tanto gay como heterosexual. Tres personajes un escenario que mantiene la ironía, la tensión y el magnetismo hasta el final. Rompiendo tabues Melero ha conseguido llenar las salas con sus diferentes apuestas teatrales y Atrapados puede verse a partir del 31 de enero en el teatro Alfil.

El argumento de la obra a algunos les recordará ligeramente al filme Tarde de perros pero la apuesta es bien diferente, como diferentes son los personajes que conforman el trío protagonista que, noche tras noche, se irá metiendo al público sin prejuicios en el bolsillo.

Atrapados es posiblemente la obra más combativa de un dramaturgo, director y realizador amante del cine y que ya ha conseguido labrarse un nombre en el teatro independiente y LGTB. Melero no teme la etiqueta de teatro gay aunque en sus obras aparecen personas de diferentes orientaciones sexuales y vivencias dispares cuando no opuestas. En esta ocasión Melero se sumerge en las tripas de los males de un país devastado por los intereses políticos y bancarios sin dejar de contar una historia valiente, irónica e intimista sobre tres jóvenes en apuros con su habitual mirada cálida y humanista.

¿Te interesa el contenido?