El autobús de 'Priscilla, reina del desierto' llega a Madrid el 2 de octubre

Basado en la película homónima ganadora de un Oscar, Priscilla, reina del desierto: El musical, supera sus orígenes para crear su propia categoría y convertirse en referencia de música feel-good en el mundo, con la banda sonora más bailada de la historia.

Cartel priscillaCon la extraordinaria producción original que triunfó en Londres, se estrena el próximo Jueves 2 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid Priscilla, reina del desierto: El musical. La obra narra las divertidas aventuras y experiencias de tres amigas que recorren el desierto australiano a bordo de un desvencijado bus. Un viaje único en busca del amor y la amistad en forma de espectáculo drag.

Con 40 artistas en escena, encabezados por Mariano Peña como Bernadette, podremos ver a un mecánico muy pelicular, Bob, interpretado por David Muro; un padre en la sombra; Jaime Zatarain como Tick; o una histriónica pero feliz e inocente Felicia, papel que borda el actor Christian Escuredo. Un deslumbrante despliegue de medios con 500 trajes –muchos de ellos con premios Oscar, Tony y Olivier–, 200 pelucas delirantes con sus 22 respectivos cambios acordes con la escena, 250 pares de zapatos firmados por Tim Chappel y Lizzy Gardiner…

En cada función se requieren un total de 220 cambios de vestuario a cargo de 5 sastres. El alma de la toda la obra es un autobús real totalmente robotizado, con tecnología blindada militar para evitar riesgos de hackers o interferencias en su funcionamiento. Su peso y dimensiones han obligado a “romper” parte de la fachada del teatro, el acceso a platea y desmontar la totalidad de las butacas para poder llevarlo al escenario. Todo ello garantiza una brillante puesta en escena.

Los mayores éxitos de la música disco desde Tina Turner a Madonna, interpretados por 24 voces en directo y 9 músicos para 16 instrumentos, estarán presentes en la actuación.

¿Te interesa el contenido?