Una exposición reivindica el atractivo de los hombres pelirrojos

La iniciativa ha acabado convirtiéndose en un libro y un calendario, consiguiendo cientos de ventas cuyos importes son destinados a combatir el acoso escolar.

red hotLa muestra se ha expuesto recientemente en Estados Unidos en la Galería BOSI de Manhattan, después de cosechar un gran éxito durante el año pasado en Reino Unido.

Según Thomas Knights, creador de esta colección, "los chicos con el pelo rojo no tienen los modelos positivos que las niñas sí tienen en nuestra cultura. Un varón con el pelo rojo no se ve como una aspiración, culturalmente hablando, con muy pocos hombres líderes, héroes, estrellas de acción o galanes personificados por hombres con el pelo rojo en Hollywood o en nuestras pantallas de televisión".

Como una apuesta por el atractivo de las personas pelirrojas y contra el acoso escolar a los niños con este color de pelo, Knights asegura que "mientras muchas personas pueden argumentar que poner motes a las personas con el pelo rojo son solo bromas ingeniosas, para algunos de los destinatarios de estas bromas el impacto en su autoestima se percibe mucho más profundamente y puede tener efectos perjudiciales en la escuela y en su camino en su vida adulta. Red Hot es mi respuesta a esto".

¿Te interesa el contenido?