Paradise Hills, el cuento mejor contado

Desde Cáscara Amarga hemos tenido el inmenso privilegio de asistir al pase de prensa de una peli única que llegará a nuestra salas el próximo 11 de octubre. ¡Pero como no queríamos ser egoístas y verla nosotros solitos, vamos a compartirla con vosotros! Se trata ni más ni menos que de Paradise Hills (que vendría a ser Colinas del paraíso en castellano), la opera prima de la bilbaína Alice Waddington. La joven directora española, con un impresionante curriculum a sus espaldas, ha conseguido meter la cabeza del prestigioso festival americano Sundance con este largometraje colorido, tentador y con una montaña rusa de emociones.  Y no es para menos, porque el elenco que nos cuenta la historia está protagonizado por super estrellas hollywoodienses de la talla de Milla Jovovich (Resident Evil), Emma Roberts (American Horror Story), Danielle Macdonald (Patti Cake), Eiza González (Baby driver), Awkwafina (Ocean´s Eight), y Jeremy Irvine (War Horse). 

PARADISE

Este film nos pone en pantalla un grupo de chicas de la alta sociedad que son llevadas por sus familias a un peculiar internado en medio de una isla en el océano, donde deberán cambiar sus costumbres y hábitos para ser esas señoritas educadas (y sumisas) que sus familias esperan de ellas. A lo largo de la trama se darán cuenta de que ese colorido y aparentemente maravilloso lugar no es tan idílico como esperaban y muy pronto descubrirán lo que se oculta detrás de todo. En cualquier caso, toda esta trama de ciencia ficción, feminista, colorida y adolescente, gira en torno a los mensajes que la directora quiere transmitir. De hecho, la propia Waddington ha reconocido que trata de plasmar la lucha que viven todo tipo de mujeres, de todas partes, para encarnar ese ideal de perfección que se espera de ellas. 

En definitiva, el resultado es un largometraje cuyo ritmo se podría situar -in crescendo-, puesto que pasamos de un inicio algo parado y a veces sin sentido, a un nudo y un desenlace más movidito y cargado de emociones. Por su parte, el diseño de vestuario, el estilo y la composición se han cuidado muchísimo a lo largo de la película, y se podría decir que de una manera casi exquisita y que llamará nuestra atención (palabrita de Cascariano). Y, ¿qué decir de las interpretaciones? Esas maravillosas mujercitas, esas diosas de la pantalla, esas inigualables Emma Roberts (lo mona que estaba ella en Somos los Miller), Awkwafina, y Danielle Macdonald, se enfrentan con tanta destreza a sus textos, que su enfrentamiento con la mala malísima directora del internado (Doña Jovovich, cómo no) nos parece de lo más autentico. Mila, como siempre, grandiosa, aunque con menos intervención de lo habitual (aun siendo la mala). Sin olvidarnos del príncipe del cuento, Jeremy Irvine. ¡Ohh Jeremy, que con tus ojos y tus interpretaciones cautivas nuestros…(¿sueños?), y nuestros corazones!

Así pues, y sin enrollarnos más, desde Cáscara os invitamos a ver esta peli de ciencia ficción el próximo mes de octubre y os garantizamos diversión y entretenimiento para toda la familia. ¡Paz y amor!