La muestra de cine LGTB de Valladolid proyectará 64 trabajos de quince países

Se podrán ver trece cintas a concurso, entre ellas las españolas 'De chica en chica' y 'El virus del miedo', la mexicana 'Carmín Tropical' y la chilena 'En la gama de los grises'.

cinhomo 2016La XVI muestra internacional de Cine LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual) Cinhomo de Valladolid proyectará desde el 4 de abril un total de 64 trabajos, procedentes de quince países como España, México, Francia, Cuba, Venezuela, Chile y Alemania, entre otros.

El representante del equipo organizador del festival Morgan López ha señalado en rueda de prensa que se proyectarán trece cintas a concurso, entre ellas las españolas De chica en chica y El virus del miedo, la mexicana Carmín Tropical y la chilena En la gama de los grises.

En cuanto a los cortometrajes, la organización ha seleccionado para entrar en concurso un total de treinta y dos, algunos de ellos procedentes también de países latinoamericanos.

Además, la XVI muestra Cinhomo acogerá también un ciclo de documentales de Derechos Humanos de las minorías sexuales, para el que se han programado tanto largometrajes como cortos.

Entre las cintas que se proyectarán en el ciclo de los 32 cortometrajes a concurso se encuentran los españoles A primera vista, Amor de purpurina, El Italiano, La verdad, No es nada y Vainilla, el mexicano Cuarto de hotel", el argentino Allo y el estadounidense Tom in America.

El festival se abrirá el día 4 con la proyección de los cortos Bulls, Reina de Corazones y Made in Bangkok en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid, con entrada gratuita.

El certamen otorgará ocho premios, diseñados por el dibujante Manolo Sierra, según ha informado la representante de la Fundación Triángulo, organizadora de la muestra, María Luisa López Municio, quien ha destacado que la selección de películas para este año tiene "calidad y variedad".

Cinhomo proyectará en su apartado denominado "La joya" la película Una jornada particular, del director italiano Ettore Scola, recientemente fallecido.

El jurado, que fallará un total de cuatro premios, lo formarán Mercedes Miguel, Pedro del Río, Jorge Praga, Carlos Soto, Mercedes Asenjo y Virginia Díez.

El festival, que se celebrará desde el 4 al 17 de abril en la capital vallisoletana, contará con un presupuesto de siete mil euros.

¿Te interesa el contenido?