Llega 'Indetectables', primera serie sobre VIH de España

  • Dos de sus capítulos, 'La evidencia' y 'Alto riesgo' se proyectaron ayer en la apertura del festival de cine LGTB de Bilbao Zinegoak.
  • Maggie Civantos, Raúl Tejón, Jorge Monje, Mariola Fuentes y Candela Peña forman parte del reparto.

indetectable VIH

Acaba de finalizar en Madrid el rodaje de la primera temporada de 'Indetectables', la primera serie de ficción española sobre el VIH y otros aspectos relacionados con las infecciones de transmisión sexual.

El capítulo 'Yo también' cuenta la historia de una chica que debe contactar con sus anteriores parejas sexuales para informarles de que tiene una infección, 'Renovarse o morir' aborda las sesiones de sexo y drogas, conocidas como “chemsex”, 'La evidencia' es la historia de un policía que debe enfrentarse a sus prejuicios, 'Alto riesgo' narra lo que sucede en una sala de urgencias cuando se solicita la profilaxis post-exposición e 'In the wall' se acerca al miedo de una chica con VIH a la hora de iniciar una relación sentimental.

En el reparto figuran nombres como Maggie Civantos, Raúl Tejón, Jorge Monje, Fanny Codando, Mariola Fuentes, Candela Peña, Malena Gracia, Julieta Serrano, César Mateo y Marina Salas entre otros y cuenta con la dirección y guion de Sonia Sebastián, Guillem Clua, Antonio Hernandez Centeno, Juan Flahn, Paco Tomás y Afioco. Asimismo, la artista La Prohibida junto a Loud son los responsables del tema musical que acompaña a la serie.

"Indetectables es un proyecto conjunto entre la ONG Apoyo Positivo y el medio lgtb estoybailando.com que surge por casualidad en una conversación sobre cómo ha disminuido la percepción del riesgo en las relaciones sexuales, especialmente en el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres, al tiempo que persiste la serofobia, el rechazo social a aquellas personas que viven con el VIH", recogen en un comunicado.

Como complemento al proyecto, se ha puesto en marcha una encuesta para conocer mejor la percepción que existe en la sociedad sobre las personas seropositivas. La encuesta está disponible en http://indetectables.es/encuesta

La serie se estrenará próximamente en internet y los capítulos estarán accesibles de forma gratuita y contarán con subtitulado en inglés y español para facilitar su visionado.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?