La Primavera Rosa en México, nominada a los Premios Goya 2018

La Primavera Rosa es un proyecto global transmedia que a través de la creación de cortometrajes documentales trabaja en la defensa de los Derechos Humanos del colectivo LGTBI.

primavera rosa mexico

El cortometraje documental sobre el colectivo LGTBI y Derechos Humanos, La Primavera Rosa en México, ha logrado la nominación a los 32º premios Goya en la categoría de Mejor cortometraje documental. La gala de entrega de estos premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se celebrará el próximo sábado 3 de febrero.

La Primavera Rosa es un proyecto global transmedia que a través de la creación de cortometrajes documentales trabaja en la defensa de los Derechos Humanos del colectivo LGTBI. El director, Mario de la Torre, nominado anteriormente a los premios Goya de 2009, da forma al proyecto a partir de los sucesos ocurridos en 2010 en torno al proceso democrático de los países árabes.

El primer episodio, Hacia una Primavera Rosa, se desarrolla íntegramente en Túnez. El segundo, La Primavera Rosa en el Kremlin, analiza la situación en Rusia.

El tercero, nominado para la edición de los Premios Goya 2018, muestra la realidad en México, país que ocupa el segundo lugar mundial en la tasa de asesinatos cometidos hacia la población LGTBI. A

demás, este año se ha estrenado el cuarto episodio en Brasil y ha comenzado la producción del quinto en España.

El proyecto nominado viene respaldado por la obtención de importantes premios en diferentes ediciones de LesGaiCineMad, Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid: Premio del jurado al Mejor cortometraje en 2015; Premio del jurado a la Mejor dirección documental en 2016; Premio del público en San Sebastián de los Reyes en 2016; y Premio del jurado al Mejor documental español en 2017.

“Cuando el cine cuenta historias y es capaz de cambiar la realidad, entonces logra su máximo potencial. Queremos dar voz a todos los miembros del colectivo LGTBI en el mundo”, dice Mario de la Torre. “Porque solo a través de la comprensión de su problemática serán respetados sus derechos”.

¿Te interesa el contenido?