Aitana Sánchez Gijón, Ana Otero o Luis Bermejo se unen a la serie 'Indetectables' sobre el VIH

Ruedan eston días días la segunda temporada de la serie creada por la Organización Apoyo Positivo.

aitana sanchez indetectables

Apoyo Positivo arranca el nuevo año con la producción de la segunda temporada de su serie 'Indetectables', un proyecto de sensibilización en VIH, salud sexual y lucha contra la discriminación hacia las personas diversas. En esta ocasión cinco nuevos capítulos intentarán acercar la realidad que viven miles de personas en nuestro país, directa o indirectamente afectadas por alguna de las temáticas.

El próximo martes 23 de enero arranca el rodaje de 'Volcánica', el cortometraje de Alberto Velasco (Vis a Vis, Danzad Malditos, Billy Eliot) que habla sobre la discriminación laboral que sufren las personas con VIH y cuenta en su reparto con Aitana Sánchez Gijón, Ana Otero, Carmen del Conte, Jorge Calvo, Angel Saavedra y Luis Bermejo.

La producción de los cinco episodios de 'Estigma' continuará durante el primer trimestre de 2018, manteniendo la naturalidad y humor en el tratamiento de asuntos de interés como: la pastilla preventiva del VIH (la PrEP) de manos de Abril Zamora, la comunicación del diagnóstico con Roberto Pérez Toledo, las relaciones personales vistas desde el prisma de Fernando Gamero o la serofobia, u odio irracional a la persona con el VIH, en un giro inesperado ideado por David Velduque, como preludio a nuestra tercera temporada: 'Patricarcado'.

“'Indetectables' ha supuesto un proyecto multi-dimensional de prevención y lucha contra la discriminación que ha llegado, no sólo a los habituales espacios sociales, sino a más de 50 festivales de cine internacionales, habiendo conseguido algunos reconocimientos como en el Festival de Cine de Zaragoza”, comenta Jorge Garrido, director de Apoyo Positivo y productor ejecutivo de la serie. “Su capacidad de difusión y su innovador formato y temática, han consolidado una apuesta por el cine como herramienta de cambio social”.

El proyecto de 'Indetectables' arrancó en marzo de 2017 con una primera temporada, “Sexo, drogas y tú', dirigida por Sonia Sebastian, Juan Flahn, Antonio Hernández Centeno y Afioco, con algunos protagonistas como Maggie Civantos, Candela Peña, Mariola Fuentes, Raúl Tejón, Borja Maestre, Alex Forriols, Julieta Serrano, César Mateo, Marina Salas o Jorge Monje, entre otros.

¿Te interesa el contenido?