`The best day of my life´, seis historias de superación en el World Pride de Madrid

Algunos de sus protagonistas residen en países donde la homosexualidad es ilegal y en Madrid pudieron por primera vez vivir en libertad la celebración del Orgullo.

documental orgullo

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, asistirá esta tarde en el cine Callao City Lights al preestreno de The best day of my life, el primer documental del director Fernando González Molina, que narra la historia de lucha y superación de seis personas LGTB que convergen en Madrid durante la celebración del World Pride el pasado año. Junto a ella y el director, estarán el cantante y compositor Antonio Orozco y los protagonistas de la cinta.

Producido por SundanceTV y EL PAÍS, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, cuenta en 90 minutos la historia de seis personas de distintos países, -España, Rusia, Uganda y Francia-, que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso en un escenario con un único protagonista: Madrid, sede de la celebración del WorldPride 2017. Algunos de ellos residen en países donde la homosexualidad es ilegal y en Madrid pudieron por primera vez vivir en libertad la celebración del Orgullo.

The Best Day of My Life narra la historia de Nick y Max, pareja homosexual rusa, obligada a hacerse pasar por primos para poder vivir su amor con libertad. De Ruth Muganzi, ugandesa, lesbiana y activista que se juega la libertad cada día en su país, ya que el gobierno ugandés promulgó una ley criminalizando a las minorías sexuales gracias a la cual el reconocimiento público de su lesbianismo puede suponerle hasta siete años de prisión. De Timo, saltador de trampolín parisino, sordo de nacimiento, que participó en los Juegos del Orgullo durante la celebración madrileña y demuestra cada día que es capaz de superar cualquier obstáculo. Y también dos historias nacionales: Abril Zamora, actor y dramaturgo, que inicia la transición de género. Junto a él, Geena, almeriense, actriz transexual que ya ha completado todas las etapas de su reasignación de sexo.

Tras la cámara, Fernando González Molina, uno de los directores españoles con más éxito de taquilla, ya que con cada una de sus cuatro primeras películas ha logrado superar el millón de espectadores en salas de cine. Fuga de cerebros –Premio del Público en el Festival de Málaga-, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Palmeras en la nieve –una de las diez películas españolas más taquilleras de la historia- y El guardián invisible, llevan su firma.

¿Te interesa el contenido?