Isabel Coixet convoca a parejas de lesbianas para su próxima película

La ganadora del Goya se ha aliado con Netflix para escoger las fotos de boda de las españolas.

coixet lesbianasLa cineasta Isabel Coixet rueda una película sobre las primeras mujeres que contrajeron matrimonio en España, Elisa y Marcela. Coincidiendo con la semana del Orgullo LGBT, la directora se ha aliado con Netflix para rendir homenaje a la pareja y han puesto una marcha una campaña en la que pueden participar todas las españolas.

Netflix invita a las parejas lésbicas a enviar las fotos de su boda que más les emocionen a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el próximo 15 de agosto de 2018.

Las imágenes que la ganadora del Goya por La librería elija como las más naturales, espontáneas y divertidas formarán parte de los títulos de crédito finales de la película, cuyo estreno será en 2019.

La boda de Elisa y Marcela se celebró en 1901, más de un siglo antes de conseguir la legalidad del matrimonio igualitario en España, lo que las llevó a sufrir el rechazo de la sociedad y hasta de su propia familia. A día de hoy, siguen siendo un referente del colectivo LGTB.

¿Te interesa el contenido?