El documental sobre la hija trans de Nacho Vidal se presenta en Barcelona

“Me llamo violeta” se ha presentado en la 22ª edición del DocsBarcelona, festival de cine documental que se cierra el próximo 25 de mayo con una muestra de 41 documentales de 26 países.

me llamo violeta min

La película documental “Me llamo Violeta” se estrenó el pasado 22 de marzo en el Festival de Cine de Málaga y cuenta la historia de Violeta, hija de los actores de cine porno Nacho Vidal y Franceska Jaimes, que un buen día les dijo a sus padres que no era un niño llamado Ignacio, sino una niña llamada Violeta.

El documental muestra la realidad de los menores trans en la España actual a través de los ojos de sus padres, que pensaban que en realidad su hijo era homosexual. La película narra todos los obstáculos que debe superar una persona trans, en este caso de 11 años, como el cambio de nombre en su DNI u otras decisiones de más calado como tomar bloqueadores de hormonas para evitar el desarrollo de características masculinas.

Además de la historia de Violeta, la película hace un recorrida por la historia del colectivo LGTBI en España, como la primera manifestación reclamando sus derechos en Barcelona en 1977.

Uno de los directores de “Me llamo Violeta”, Marc Parramon, señaló que "El transgénero se ha retratado siempre de una forma muy oscura, como del submundo, y en este caso hemos querido hacer una película luminosa". Aunque está orientada a un público generalista, sus creadores esperan que tenga especial incidencia en el colectivo LGTBI y más en concreto en el de transexuales.

El documental “Me llamo Violeta” tiene una duración de 76 minutos y está producido por Mediapro y Polar Star Films. El próximo 28 de junio se estrena en cines de toda España.

¿Te interesa el contenido?