La historia de Elisa y Marcela, nuevo proyecto de Isabel Coixet

El primer matrimonio entre dos mujeres en España se convierte en la trama de su nueva obra.

isabel, coixet18/05/2012 - María José Barco | La directora catalana ha puesto ya nombre a su próxima película: Elisa y Marcela. Antes de comenzar a rodarla, realizará una lectura participativa de su guión inédito en el Festival de Cine de Cans (Galicia). Coixet quiere comprobar como funciona el texto entre el público, por lo que los asistentes podrán hacer sus propias aportaciones, siempre desde una perspectiva constructiva.

Su nuevo proyecto audiovisual recoge la historia del primer matrimonio homosexual que tuvo lugar en Europa, celebrado en 1901 en nuestro país. Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga eran dos maestras coruñesas que contrajeron matrimonio, haciéndose pasar una de ellas por un hombre.

Una vez más, Isabel Coixet trabaja en Galicia, como ya hiciera en anteriores ocasiones. Tal es el caso de A los que aman, que sitúa sus localizaciones en diferentes zonas de la comunidad gallega.

En la actualidad, el devenir del matrimonio homosexual está en boca de todos, debido a las ideas políticas del nuevo gobierno español. Este proyecto, de mano una de las artistas audiovisuales más transgresora de nuestro país, persigue quizás plantear a la sociedad los nocivos cambios que pueden llevarse a cabo en este terreno.

¿Te interesa el contenido?