'Tomboy', mejor película LGTB en los Teddy de Berlín

Tomboy narra la vida una niña de 10 años que se hace pasar por un niño y comienza a sentir algo especial por su vecina.

tomboy23/10/2012 - Guillermo Ulíbarri Laure (Zoé Héran), se muda con su familia a su nuevo hogar en plenas vacaciones de verano. Sin nada que hacer en casa, Laure decide conocer a sus nuevos vecinos, no sin antes esconder su identidad y hacerse pasar por Mickael.

Pronto hace nuevos amigos y todo es alegría hasta que llega la hora de volver a su casa donde tiene que volver a ser Laure. Todo parece bajo control en casa hasta que su hermana menor lo descubre, sin embargo esta no es la peor de las complicaciones de Laure, ya que en el patio conoce a Lisa, la niña del verano que le hace latir el corazón un poco más rápido de lo normal.

Esta es una historia de honestidad y verdades ocultas que comprueba que la identidad de género es un tema que puede afectar a muy temprana edad.

Aparte de los premios Teddy, también fue galardonada como ganadora de la mejor película en el Torino Lesbian and Gay Festival, el Philadelphia QFest Lesbian and Gay Film Festival y el festival internacional de cine de Odessa.

¿Te interesa el contenido?