'La vie d'Adèle' gana la Palma de Oro en Cannes

La película francesa La vie d'Adèle (chapitre 1 & 2), de Abdellatif Kechiche, ha dado la campanada en la 66 edición del Festival de Cannes al alzarse con la Palma de Oro, que de forma excepcional va para el director y sus dos protagonistas: Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

26/05/2013 La película estadounidense Inside Llewyn Davis, de Ethan y Joel Coen, se alzó hoy con el Gran Premio, el segundo en importancia en el certamen francés. Su protagonista, Oscar Isaac, recogió el premio, ya que los realizadores no pudieron regresar a tiempo desde Nueva York.

El veterano actor Bruce Dern, protagonista de 'Nebraska', filme de Alexander Payne, ha recibido el premio al mejor actor.

Las dos protagonistas del filme abrazando al director, Abdellatif KechicheLa actriz franco-argentina Berénice Bejo, de 36 años, ha sido galardonada con el premio a la mejor interpretación femenina por la iraní Le passé, de Asghar Farhadi, una de las cintas más elogiadas del certamen. "No me lo esperaba", ha dicho emocionada al recoger el premio de manos de Orlando Bloom, al tiempo que agradeció al director por el maravilloso "viaje" en el que la embarcó durante la película.

El cineasta chino Jia Zhangke se ha hecho con el premio al mejor guión de la 66 edición del Festival de Cannes por A touch of sin. El premio del Jurado ha recaído en el japonés Hirokazu Kore-Efa por Tal père, tel fils.

El mexicano Amat Escalante, autor de 'Heli', ha recibido el premio a premio al mejor director.

¿Te interesa el contenido?