'Madrid Insurgente', con la literatura LGTB

madrid insurgenteAdemás, dentro del programa de artes escénicas hoy se han iniciado los combates del Torneo de Dramaturgia y Amaral y León Benavente han puesto el cierre musical al día.


Desnudos de prejuicios

foto principal"Un libro sin censura, revolucionario, transgresor y posiblemente polémico, pero también sincero y repleto de información útil".


La huella de la violencia en parejas del mismo sexo

La huella de la violencia en parejas del mismo sexoLa violencia intragénero es sistemáticamente invisibilizada. Se piensa que como los integrantes de las relaciones de pareja son dos hombres o dos mujeres, no puede darse una relación violenta similar a la que se construye entre un hombre y una mujer.



'Sáficas' y los peligros del lesbianismo

saficas libro lesbianasEscandalosa trama lésbica entre mujeres depravadas; mujeres que, por aquellos años, se encontraban ya en la antesala indiscutible de la gran revolución feminista que se llevaría a cabo a lo largo del siglo XX.

Madrid convoca el primer Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes

premio poesia gloria fuertesLos cinco finalistas premiados ganarán, cada uno, un lote de libros y películas y cuatro entradas para el Bus Turístico de Madrid. Esta iniciativa nace con el objetivo de incentivar la creatividad literaria y fomentar la lectura desde la infancia.


El glam y su legado, de los setenta al siglo XXI

simon reynoldsSimon Reynolds utiliza métodos de los estudios culturales y dedica parte del libro al análisis de la sexualidad, androginia y laboratorio de experimentación que supuso el glam y a su legado hasta nuestros días.