'49 goles espectaculares', una novela sobre la iniciación en la vida adulta, al amor y a la sexualidad

El autor reflexiona sobre temas como la construcción de la identidad, la aceptación de la diferencia, el descubrimiento del amor y la sexualidad o la rebeldía de la adolescencia utilizando en todo momento un estilo narrativo directo y cercano que no renuncia a los apuntes poéticos.

49 goles espectaculares libro49 goles espectaculares, de la editorial Dos Bigotes, comienza en la víspera del primer día de clase de Lorenzo, un chico de 17 años que sueña con ser escritor y que se prepara para afrontar el último curso de instituto. La llegada de Riccardo, un enigmático alumno al que sus padres han querido alejar de Roma, hará que su mundo se tambalee y revelará los desafíos que el protagonista debe afrontar para alcanzar la felicidad.

Narrada en primera persona y construida siguiendo la estructura de un diario escolar, la opera prima de Davide Martini es un excelente ejemplo de libro apto para lectores de todas las edades que aborda, con las dosis justas de ternura y nostalgia, los anhelos e inseguridades de la adolescencia.

Una novela de iniciación que llega avalada por la entusiasta acogida en Italia y que retrata con sinceridad y sin tapujos los dilemas de un joven obligado a encontrarse a sí mismo.

En la obra de Martini se encuentra una historia de iniciación a la vida adulta en la que el autor maneja con gran habilidad arquetipos por todos reconocibles. El personaje central se sume en un conflicto (que podría resumirse en el consabido "¿quién soy yo?") que, a través de una serie de peripecias más o menos dolorosas, logrará encontrarse a sí mismo.

En este viaje, que será tanto físico como emocional e implicará un conjunto de profundas transformaciones, el protagonista deberá buscar el sentido de la vida y dar respuesta a los desafíos que se le plantean al inicio del libro.

¿Te interesa el contenido?