Especial literatura lésbica

Desde Librería Olacacia han querido dar su aportación al Día de la Visibilidad Lésbica por la necesidad de trabajar con los más pequeños y los jóvenes y la necesidad de la visibilidad con unas obras escogidas especialmente para este día.

beca y eva

Beca y Eva

Una obra fresca y valiente, con diálogos ágiles y directos. Un innovador texto teatral sobre la historia de amor de dos compañeras de instituto de diecisiete años que un día deciden hacer visible su relación. Ofrece un complejo mosaico de la actual mirada de la sociedad hacia el lesbianismo desde la óptica de uno de los au tores que puede hablar con mayor sabiduría y conocimiento directo sobre el asunto

   

La chica de Marte

Miriam tiene 15 años. A veces se gusta, pero otras veces, cuando mira a su alrededor, siente ganas de echar a correr. A ella le gustaría ser como esa chica de la otra clase, tan guapa, tan segura de sí misma; o como Laura, que también es nueva en la clase. Laura parece saber bien lo que quiere. Miriam y Laura se hacen amigas, van a bailar juntas, por las tardes beben café por litros, y de pronto, el aburrimiento y el descontento de Miriam desaparecen. Lo malo es que Laura siempre anda por ahí con Philipp. Ese “buen amigo” de Laura que no le hace ninguna gracia, porque a Miriam le gustaría tener a Laura solamente para ella… Una novela que ahonda en los sentimientos, los amores, los celos de los adolescentes de hoy.

la chica de marte
   
sandra ama a meike

Sandra ama a Meike

Todos esperan que la amistad entre Sandra y Thomas se convierta, por fin, en “algo más”. Los dos se entienden estupendamente. Pero, ¿está Sandra verdaderamente enamorada de Thomas? Por el contrario, ella se siente fascinada desde el primer momento por los oscuros ojos de Meike. ¿Estará enamorada de una chica? De pronto, se precipita en una confusión de prejuicios, miedos, rechazo y un nuevo y maravilloso sentimiento… Sencillamente, otra forma de amor.

   

La princesa Li

La princesa Li vivía con su padre, el rey Wan Tan, en un hermoso palacio… ella amaba a Beatriz, una chica de una tierra lejana. Las dos eran muy felices hasta que Wan Tan mandó llamar a la princesa: «Había llegado el día de casarse con un joven de la corte». ¡Ven a descubrir lo que ocurrió con Li! El tradicional cuento de magia… pero diferente. Una fábula de igualdad, y sobre todo, una historia de amor.

la princesa li
   
las bodas relaes

Las bodas reales

“Las bodas reales” surgió como concepto en Noviembre de 2003 cuando se anunció el compromiso del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz. Ni la Iglesia católica ni la aristocracia pusieron impedimentos para que el Príncipe pudiera casarse con una plebeya y además divorciada. Por fin parecía que las mentes retrógradas habían comenzado a evolucionar en este país. Entonces ¿qué razones había ahora que impidieran el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿No sería de cuento de hadas que los propios príncipes se manifestaran a favor del matrimonio de gays y lesbianas y se negaran a casarse hasta que por ley se les dieran a estos las mismas facilidades que les habían sido concedidas a ellos?

¿Te interesa el contenido?