'Trans Bird', libro infantil sobre transexualidad

El cuento es un canto a la vida a y a la tolerancia, una búsqueda de la propia identidad y finalmente del regalo del amor y la felicidad.

Trans birdTrans Bird, un cuento de Rita Bailón Gijón y Nacho Donoso Bailón, sorprende en su lectura por su sencillez y sus dibujos alegres y coloridos. Sin duda nos encontramos con un cuento con un mensaje optimista especialmente dedicado a los que se sienten diferentes y reivindican esa diferencia como una manera de encontrarse consigo mismo y con el mundo donde esa persona pueda vivir feliz sin tener que nadar a contracorriente por los prejuicios y la limitación de la gente.

Trans Bird cuenta la historia de un pajarillo con las alas demasiado cortas para volar y es rechazado por su propia bandera. Harto de soportar las burlas de todos decide emprender un largo viaje sorteando muchos peligros hasta encontrar el lugar donde se encontraba a gusto con la gente y el entorno. Es ahí donde se transformará en Trans Bird, un pájaro lleno de plumos y de color, deslumbrante y maravilloso, que se encontró consigo mismo y además también encontró el amor.

El cuento, dedicado a las personas transgénero y a sus amigos, es una tierna y alegre para que desde pequeños los niños convivan y acepten la diversidad que existe y enriquece este mundo.

 

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?