'Entre él y yo', novela de amor gay adolescente

Entre Él y Yo narra el despertar sexual de Lucas un adolescente salvadoreño y Jaime un joven guatemalteco envueltos en una relación dulce y muy erótica.

entre el y yo01/06/2011 La distancia, el rechazo familiar, la traición de Jaime y la incertidumbre del futuro a los dieciséis años de edad conducen a  Lucas a buscar el reemplazo cercano de aquel amor del que no logra desprenderse. Desilusionado por no hallarlo pierde el rumbo de su vida en más de una ocasión, pero decide seguir en la lucha por defender su identidad y su manera de amar.

Es la historia del  desafío dentro de una sociedad abiertamente homofóbica en la que un muchacho asume la tarea de ser libre convencido que al final todo valdrá la pena. Es la novela que no debe perderse todo adolescente gay enamorado  o  todo el que amó alguna vez a esa edad, narrada con una cautivadora sencillez y con un estilo colmado de costumbrismo acercándonos a detalles de las culturas salvadoreñas y guatemaltecas y teniendo como marco parajes melancólicos de ambos países en los últimos años de la década de los años 80 y los primeros de los 90.

La novela es una publicación de Éride Ediciones en Madrid, una editorial comprometida con autores LGTB, y que está distribuyéndose por todas las librerías especializadas de España.

Acerca del autor

Luis Carlos Barrera Peña nació en Santa Ana, El Salvador (1974). En el año 2001 obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Jurídicas, autorizándose como Abogado ese mismo año. En su adolescencia, escribió obras teatrales inéditas: Un sueño, El Último Vals de Eleonora y El Secreto detrás de la Cruz, así como el monólogo Tus Murciélagos y Yo con la primera y tercera obtuvo sendos reconocimientos como director teatral en certámenes juveniles. Entre Él y Yo es su incursión a la literatura profesional, su primera narrativa gay, siendo de los pioneros salvadoreños en el género.

 

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?