Marisa Rubio presenta en Madrid 'Sedom', acompañada por Mendicutti

“No es igual de comprometido ser judío a secas, que ser judío, homosexual y novio de un polaco alemán. Eso ya roza el disparate de los riesgos que uno debe asumir en la vida”.

13/07/2011 - Diego Valor | Madrid La escritora zaragozana Marisa Rubio presentó ayer en la librería Berkana de Madrid su novela Sedom, indebidamente tuyo, ambientada en el Guetto de Varsovia en 1940.

Acompañada por el escritor Eduardo Mendicutti, quien nos adelantó que en la novela los amantes resisten en medio del hambre, las deportaciones, el hacinamiento, el cierre de los negocios o la implacable presencia de la enfermedad y la muerte.

Esta resistencia es lo que hace especial a la novela, según Mendicutti, que afirmó que “si la afectividad homosexual no hubiera contado con la hostilidad exterior, ésta sería una historia de amor sin más”. Y añadió, “no es el caso de Sedom, que te mantiene con el corazón encogido durante toda la novela”.

A pesar de esta tensión que mantiene en vilo al lector, Rubio afirma que no se trata de una novela de intriga, “sino del amor prohibido y oculto entre dos jóvenes homosexuales”, que los protagonistas mantienen entre las paredes del Guetto de Varsovia. Y hasta el final, como leyó ayer Rubio: “Porque Sedom está allá donde vosotros estéis, y volveréis a levantarla cada vez que caiga. Porque Sedom es, en cualquier caso, vuestro hogar”.

Puedes adquirir tu ejemplar en Amazon

¿Te interesa el contenido?