Especial literatura erótica LGTB

La literatura gay-lésbica también tiene sus Cincuenta Sombras de Grey.

26/10/2012

Taxi a París

De Ruth Gogol. Egales

Un encuentro mágico, una atracción singular en unbar de Berlin cambiará el rumbo de dos mujeres. Una historia que explora los límites del amor y del deseo, los recovecos de la pasión y del compromiso. A partir de una inteligente estructura, Ruth Gogoll explora en estas páginas la sexualidad entre mujeres con una mirada distinta y profunda.

El Gladiador de Chueca

De Carlos Sanrune. Laertes

La presencia de un silencioso interlocutor, provoca un monólogo a través del cual un chapero - un puto adolescente y barriobajero, habitante del Madrid nocturno y homosexual - nos hace desfilar todo un submundo desconocido y marginal, inexistente para la mayoria, junto con las peripecias vitales de una existencia cargada de inocencia y ternura, donde la búsqueda del amor- el otro amor- es la constante que recorre de manera inconsciente, pero intensa, la vida del chapero.

 

 

 

La vida secreta de Marta

De Franca Nera. Egales

Marta Broderick es una guapa lesbiana londinense que se ha convertido en marchante de éxito tras heredar un importante negocio artístico de Manny Schweitz, el hombre que la sacó clandestinamente de Berlín Este en la década de 1960. Marta esconde varios secretos: para empezar, está saliendo con Anne, una atractiva mujer casada. Además, intenta llevar a término un proyecto inacabado de Manny: recuperar valiosas obras de arte robadas por los nazis.

Las cosas se complican cuando Marta conoce a la bella y misteriosa Judith Compton. Al mismo tiempo que su relación con Anne llega a su plenitud, la oscura adicción sexual que Marta siente por Judith —junto con su tentativa de devolver los tesoros artísticos a sus legítimos propietarios— empieza a arrastrarla hacia lugares peligrosos.

Sangre caliente

De Frank García. Odisea

Frank García, autor de Cruising, regresa con su novela más extrema y más sexual para hacerte estremecer con los mas morbosos encuentros de Leo, el joven y dotado protagonista, que se convertirá en un sanguinario cazador de vampiros para detener al asesino que está sembrando el pánico en Chueca. Madrid amanece cada día con la noticia de una nueva víctima desangrada tras haber sido brutal y sexualmente agredida. ¿Qué está sucediendo?

 

 

Las líneas del deseo

De Radclyffe. Egales

En un mundo en la frontera del deseo, dos mujeres se ven arrastradas la una a la otra debido a su atracción por el poder, la pasión y los placeres ocultos. Cuando Kyle Kirk se embarca en una osada exploración de sus más secretas fantasías, descubre que Dane, la desconocida que le sirve de guía en su viaje de autodescubrimiento, despierta en ella algo mucho más peligroso que sus sentidos.

En las oscuras horas de la noche, cuando las pasiones mandan y las barreras impuestas por las convenciones se derrumban, tanto Dane como Kyle se ven obligadas a hacer frente a la verdadera naturaleza de lo que ya hace mucho han enterrado en lo más hondo de sus corazones.

 

 

Como te lo cuento

De Álex Ordiales & Eugenio J Giner. Odisea

l autor narra en primera persona sus más íntimas y morbosas experiencias para que disfrutes de sus tórridos encuentros tanto como él lo ha hecho. Militar, camionero, marido, chapero y hasta Míster Oso... Nada se le ha resistido al protagonista de esta historia cargada de realidad y de ardientes encuentros sexuales. Desde el despertar sexual de su protagonista, pasando por un servicio militar de lo más caliente y tórrido, o sus experiencias como camionero en áreas de cruising. Pero Como te lo cuento también es la historia de una vida, con sus mejores y sus peores momentos, de cómo superar el mayor error cometido jamás y de cómo aceptar la homosexualidad de la manera más natural.

 

Dos iguales

De Cintia Moscovich. Tusquets

La novela arranca cuando Clara, una adolescente, se siente profundamente atraída por su mejor amiga, Ana, y se sabe correspondida. A la pasión que surge entonces, marcada por la perplejidad, el miedo y las dudas, pero también por el descubrimiento de sentimientos y placeres hasta el momento desconocidos, se añade el choque cultural.

 

 

 

 

 

Entre rejas

Calos Rabazo. Odisea 

Richard, un misterioso desconocido, recibe a lo largo de cuatro años una extensa correspondencia, de más de trescientas cartas manuscritas y garabateadas con ilustraciones, de varios presos que cumplen condena en distintos centros penitenciarios.

Con abrumadora sinceridad, estos jóvenes reclusos describen su vida carcelaria descubriéndonos el morboso y rudo ambiente de las cárceles. Cartas cargadas de pura testosterona donde nos narran sus ansias de libertad, sus planes de futuro y sus relaciones sexuales en las que dan rienda suelta a sus más oscuras fantasías con total crudeza y espontaneidad.

Un documento inédito y revelador de las prácticas sexuales a las que parecen verse abocados aquellos que, estando privados de libertad y necesitan dar rienda suelta a sus más básicos instintos.

 

 

Tu nombre escrito en el agua

De Irene González Frei. Tusquets

Los personajes de Tu nombre escrito en el agua conocen muy bien Madrid, y son jóvenes con ardientes pasiones en la piel. Y en particular dos jóvenes mujeres al hacerse amantes, comparten con los lectores la sorpresa del gesto erótico, cuando es nuevo y parece hacernos olvidar todo lo que hemos conocido.

Libro de gran calidad literaria y enorme singularidad erótica. La historia de dos mujeres con un parecido sorprendente que entablan una fuerte relación amorosa y sexual.

 

Soñé tu boca

De Lawrence Schimel. Egales

Lawrence Schimel ha reunido en esta antología los relatos homoeróticos más sobresalientes que se han escrito en lengua inglesa durante los diez últimos años.

De la misma forma que el deseo sobrepasa a menudo cualquier clase de límite, las historias que componen Soñé tu boca son tan diversas en temática y tono como en género y extensión: sexo en pareja, orgías, osos, tríos, chaperos, reencuentros sexuales con viejas parejas, sadomasoquismo... Todo esto y mucho más tiene su lugar en este escaparate de historias escritas por gais sobre gais.

 

Sex

De Beatriz Gimeno. Egales

Este libro, que en palabras de la propia Beatriz Gimeno "ha resultado el más difícil de todos los que he escrito", tiene una finalidad concreta: construir una pornografía con un lenguaje propio de mujeres para recuperar, de este modo, un concepto de placer y de sexualidad que los hombres habían usurpado en su propio beneficio.

Beatriz Gimeno pretende que esta recopilación de relatos eróticos sirva para que "las lesbianas escriban más sobre sexo".

 

 

 

Basta que paguen

De Alessandro Golinelli. Egales

Alessandro Golinelli, desarrolla una crónica certera y directa que describe la vida de un grupo de prostitutos en el Milán de los años noventa y que, a raíz de su publicación, provocó un escándalo en los sectores más pacatos de la sociedad italiana.

La vida de Kurt, el protagonista de la novela, no sólo está marcada por una sucesión de encuentros sexuales más o menos afortunados o más o menos sórdidos, sino por una evolución existencial narrada con extraordinaria lucidez. Kurt, a lo largo de las páginas, va creciendo y elaborando una fría interpretación de la realidad, en la que el dinero parece la única clave para salir adelante en esa sociedad neoliberal contemporánea dentro de la cual se mueve con notable éxito.

 

Las chicas con las chicas (Relatos eróticos)

VVAA. Egales

Esta nueva colección de relatos reúne a las mejores plumas de la literatura lésbica. Un apasionado y apasionante abanico de posibilidades, para disfrutar en soledad o en compañía, donde distintas formas de entender la literatura y la sexualidad se dan la mano. Aquí tienen cabida todo tipo de opciones: individuales, en pareja, colectivas... con juguetes o sin ellos, con amor o sin él... pero siempre con el deseo y la lujuria presentes en cada encuentro.

Diecisiete ocasiones para disfrutar con el erotismo, la sensualidad y la sexualidad de las mujeres que se acuestan con mujeres.

 

 

La estrella de hojalata

De J. L. Langley. Egales

La estrella de hojalata es una romántica historia de amor entre dos fornidos cowboys que protagonizan escenas llenas de sensualidad y erotismo, si bien se describen además, con gran sensibilidad, los detalles de su intensa y emotiva relación amorosa, que traerán al lector el recuerdo de Ennis Del Mar y de Jack Twist: la intransigencia y el ambiente cerrado de la América profunda también están presentes en esta novela, como en Brokeback Mountain, pero su espíritu es más optimista, ya que el drama que supone la lucha contra la homofobia se conjuga con algunas dosis de humor, y el apoyo que Ethan y Jamie reciben de las personas más queridas hacen de esta obra un canto a la amistad.

 

 

 

 

 

 

13 horas

De Meghan O'Brien. Egales

Es su cumpleaños, pero la solitaria Dana Watts es una adicta al trabajo y se ha quedado a redactar una propuesta en el despacho hasta tarde. La interrumpe la última cosa que habría imaginado: los pechos más preciosos que ha visto en la vida. Pertenecen a una stripper increíblemente sexy, un regalo de cumpleaños de parte de un amigo que quiere que se suelte un poco.

Laurel Stanley nunca se había encontrado con una clienta que apreciara tan poco su trabajo. La estirada jefa de proyectos le deja bien claro que está furiosa porque la ha distraído de su trabajo y que la profesión de Laurel le parece vergonzosa.

Cuando Dana insiste en acompañarla fuera del edificio, las dos mujeres montan en el ascensor que dará un vuelco a sus vidas. Atrapadas juntas durante trece largas horas, descubren que las primeras impresiones resultan a veces engañosas y que dos extrañas pueden llegar a sentirse muy bien juntas.

Dana y Laurel deciden averiguar si su apasionado encuentro en el ascensor puede ir más allá en esta ágil historia erótica, llena de lujuria, fantasía y deseo.

 

Bien dotado

De Lawrence Schimel. Egales

El mundo del deseo y el sexo entre dos (o más) hombres es la trama de esta segunda colección de relatos de Lawrence Schimel, un escritor neoyorquino afincado en España. Sus cuentos se desarrollan en el ambiente homosexual urbano —bares, saunas y otros lugares— de ciudades como Nueva York, Berlín y Granada. En ellos, el autor propone una novedosa manera de entender el erotismo en la que conviven la lujuria y la ternura.

Atrévete

De Larkin Rose. Egales

ensual stripper de noche y ejecutiva agresiva de día, Kelsey no busca amor, sino sexo y poder. Un día, Jordan, una curtida y dura campeona de kárate entra en su vida y la reta a arriesgar su corazón en una noche de fogosa pasión.

Dos mujeres atrapadas en un infierno de deseo forcejean en la frontera del amor, mientras los secretos de su pasado y una acosadora obsesionada con Kelsey amenazan con destruirlas.

 

 

 

 

 

 

Cruising Las Vegas (En Aguas Profundas II)

De Karin Kallmaker; Radclyffe. Egales

Juegos de azar, juegos de pasión, juegos de amor. Haz que rueden los dados durante una semana en Las Vegas con las reinas del juego, Radclyffe y Karin Kallmaker. Allí donde esté una mesa de juego o un cuartito interior que invite a ello, las jugadoras desean anotar puntos, y nadie puede esperar a apostarse el resto. Una supervisora de casino que cree haberlo visto todo se da cuenta de que no es así. Una organizadora de congresos descubre que la hospitalidad del hotel corre por cuenta de la casa.

Escritoras de novela romántica encuentran que las apuestas altas pueden conducir a pasiones extremas, si están dispuestas a descubrir sus respectivos faroles. Los riesgos y las recompensas de Las Vegas inspiran a más de una pareja a dejar que rueden los dados. ¿Doblar la apuesta? ¿Apuesta sencilla? ¿Qué tal una segura, cuando el crupier posee la mano más alta? Escoge tu juego, haz la apuesta inicial y disfruta del espectáculo en vivo. Todas las apuestas quedan en el aire cuando estas dos escritoras reparten las cartas, y todas las manos resultan ganadoras.

 

Secretos de tu piel

De Monse Balsa Sanjuán. Atlantis

Secretos de tu piel es la historia de una atracción profunda y poderosa entre dos mujeres que habrán de superar sus miedos e inseguridades. Silvia, una agente de viajes que acaba de sufrir un desengaño amoroso y no se ve preparada para vivir una historia de amor, conoce a Virginia, una abogada de prestigio por la que siente una atracción inmediata. Pronto se hace evidente que Virginia, pese a su gran temperamento y profundo amor, es incapaz de desnudar su corazón y confesar la verdadera naturaleza de su relación con Silvia.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?