'Los deseos afines', narraciones africanas contra la homofobia

La editorial Dos Bigotes presenta Los deseos afines, una obra que reúne dieciocho historias emocionantes, intensas y asombrosas escritas por algunos de los mejores autores africanos contemporáneos y que cuenta con un prólogo de Eduardo Mendicutti.

los deseos afinesEvocar el continente africano desde una perspectiva novedosa y emocionante es el principal propósito de Los deseos afines, un conjunto de narraciones que da respuesta al tradicional rechazo que en buena parte de África se ha mostrado a las historias de temática LGTBI.

Esta obra indispensable y oportuna reúne dieciséis relatos y dos extractos de novela que destilan amor, alegría, sufrimiento y coraje. Sus autores, entre los que se hallan grandes nombres de las letras africanas contemporáneas, echan mano de una amplia gama de registros para hablar sobre los múltiples significados de ser queer en África.

Basculando entre lo general y lo particular, entre lo político y lo íntimo, estas narraciones africanas contra la homofobia trascienden cualquier etiqueta para hacerse eco de los conflictos raciales, geográficos, bélicos y sociales que determinan la compleja realidad africana. Una variedad de matices que convierte la lectura de Los deseos afines en una experiencia impredecible y llena de sorpresas.

¿Te interesa el contenido?