Barcelona Gay Men's Chorus y BCN Checkpoint unen fuerzas contra el VIH con un concierto solidario

El coro BGMC celebrará su primer concierto solidario, será en el Casino l'Aliança del Poblenou de Barcelona el próximo 12 de junio a las 21:30 horas.

CARTEL CONCIERTO BGMC SURVIVORBarcelona Gay Men's Chorus (BGMC), el nuevo coro masculino nacido a finales de 2014, pondrá la música al servicio de la solidaridad gracias al espectáculo Survivor, su primer concierto benéfico con el que el próximo 12 de junio pretende recaudar fondos para la lucha contra el VIH; el destinatario de la recaudación será BCN Checkpoint, el centro de salud sexual que gestiona desde hace casi ya una década en Barcelona, la ONG Projecte dels NOMS-Hispanosida.

Los asistentes participarán directamente con su entrada en la donación que BGMC realizará para contribuir a la labor de BCN Checkpoint, donde cada año se hacen la prueba del VIH y la sífilis más de 5.000 usuarios, y donde también se ofrece el cribaje de otras ITS y un programa de vacunación de hepatitis A y B, entre otros servicios.

Survivor, espectáculo dirigido por Luc-Olivier Sanchez, contará con cuarenta cantantes en escena que interpretarán temas muy variados del teatro musical más emblemático, desde Los Miserables hasta los musicales más recientes como Spring Awakening, pasando por canciones pop de artistas internacionales como Queen, Bon Jovi o Beyoncé, entre otros.

Dividido en dos actos, el primero en clave de teatro musical y un segundo en formato concierto, tendrá la homofobia dentro del ámbito laboral como eje argumental y estará totalmente adaptado para personas sordas gracias a una intérprete de lengua de signos que actuará con las manos.

¿Te interesa el contenido?