Una chica en silla de ruedas representará a Rusia en Eurovisión 2017

Yulia Samoylova, de 27 años,  ha realizado actuaciones en Crimea, lo que le podría impedir acceder a Ucrania, donde están vetados quienes con sus acciones apoyen la anexión.

russia 330x200

El plazo para presentar las candidaturas se cerraba el día 13 de marzo y el primer canal de la televisión rusa lo ha apurado hasta el final para presentar a la que será quien les represente en Eurovisión 2017.

Se trata de Yúlia Samoylova, cantante de 27 de años que padece atrofia espinal muscular. Defenderá la canción en inglés Flame is Burnig desde su silla de ruedas. Esta elección no ha gustado mucho a los eurofans quien acusaron a Rusia en la redes sociales, nada más conocer a la representante, en escudarse en una chica con movilidad reducida para evitar los previsibles abucheos hacia la cantante.

En algunas recientes ediciones eurovisivas, ya sea por el inicio de la guerra en Ucrania o por una ley “ antigay” que mantiene el país desde 2013, siempre ha recibido protestas  por parte el publico asistente en el festival pese a que siempre ha acabado ocupando un buen puesto en la clasificación.

Aún no está claro si Yúlia actuará en un país con el que Moscú mantiene graves diferencias políticas desde hace tres años. Según el diario ucraniano Kyiv Post, la presenta como defensora de la anexión de Crimea, realizando actuaciones musicales en la península, lo que contraviene las leyes locales.

El Servicio de Seguridad de Ucrania, SVU, ha dicho que comprobará la información y adoptará una decisión al respecto ya que Kiev lo considera territorio bajo ocupación militar.  Algunos de lo dirigentes rusos han querido terciar en la polémica enfatizando que –“ prácticamente  todos los cantantes rusos han actuado en Crimea”.

Al tiempo que ha instado al país organizador a aplicar las reglas del concurso por encima de sus propias normas. Para terminar advirtiendo contra las tentativas de politizar Eurovisión. La cantante ha declarado estar tranquila y centrada en los ensayos. “Siempre pienso en positivo y creo que saldrá bien”, ha declarado cuando se le pregunta acerca de los impedimentos para que viaje al país vecino. 

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?