Rusia no participará este año en Eurovisión

La cantante Yulia Samóylova, vetada por Ucrania para la próxima edición de Eurovisión en Kiev, será la representante de Rusia en 2018. 

russia 330x200

Channel One, la cadena pública rusa, ha confirmado que este año  no participará en el Festival de Eurovisión 2017.  La UER no ha sido capaz de resolver la prohibición del país anfitrión sobre el veto de la representante rusa, Yulia Samoylova, de no poder pisar suelo ucraniano. 

Así mismo el canal ha anunciado que no emitirá el certamen de musical este año, dada la ausencia del mismo.

La cadena pública declinaba su participación con un comunicado, dirigido al supervisor ejecutivo de la UER (Unión Europea de Radiodifusión), Jon Ola Sand, con estas palabras,"Chanel One ha recibido una carta de la Unión Europea de Radiodifisión diciendo que la UER no ha podido resolver la cuestión de la participación en Eurovisión 2017.[...] Channel One encuentra el rechazo ucraniano completamente irracional. La razón por supuesto, es el intento de Ucrania de politizar el certamen, cuya meta durante sus 62 años de historia a sido unir a la gente". 

 La respuesta por parte de la delegación del país que este año acogerá el certamen ha sido tajante: “Su objetivo ha sido siempre no participar”. Así mismo la cadena pública ucraniana ha asegurado que la decisión de Rusia ha ensombrecido los preparativos y la organización del Festival.

La decisión de Channel One de no emitir Eurovisión prueba que, a pesar de afirmar que respetan los valores fundamentales de Eurovisión, siendo los más importantes el respeto mutuo y la ausencia de política, el objetivo desde Rusia ha sido siempre no participar en el certamen y crear una atmósfera negativa en torno a la preparación y la organización del evento.

Eurovisión 2018

La cantante Yulia Samóylova, vetada por Ucrania para la próxima edición de Eurovisión en Kiev, será la representante de Rusia en 2018, después de que en esta ocasión el país no vaya a participar debido a ese enfrentamiento.

El director general del Canal 1 de la televisión rusa, Konstantín Ernst, dijo hoy a la agencia Tass que así lo han acordado con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del popular certamen.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?