La Justicia rusa desestima los cargos contra Madonna por 'propaganda homosexual'

La cantante estadounidense Madonna no tendrá que enfrentarse a un juicio por "propaganda homosexual" en San Petersburgo.

23/11/2012 Un grupo de ciudadanos presentó una acusación contra la cantante que defendió los derechos de las personas LGTB durante su concierto en San Petersburgo en su gira MDNA por Rusia.

"Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello", exclamó en el show.

Sin embargo,según informa El Universal, la corte de esa ciudad rusa ha rechazado la demanda presentada por la Trade Union of Russian Citizens, que exigía 10.7 millones de dólares para resarcir los daños. Aseguran que varios menores estaban en el concierto y fueron expuestos a "propaganda homosexual", algo que está prohibido en varias ciudades rusas.

Trascendió que de las nueve personas que acusaban a Madonna sólo una vio en vivo el concierto, en el que además se especificaba que era para mayores de 18 años.

¿Te interesa el contenido?