Acusan de plagio al tema para Eurovisión de 'El Sueño de Morfeo'

Además de estar a la cola en la casa de apuestas oficiales, y de las malas críticas a la canción por parte de los eurofans, Raquel del Rosario, David y Juan Luis están inmersos en una nueva polémica por un posible plagio de una canción deKelly Clarkson.

morfeo copy25/03/2013 - Alexa López ¿Qué tienen en común 'The sun will rise' de la estadounidense Kelly Clarkson y 'Contigo hasta el final' de "El sueño de Morfeo"? Ambas canciones tienen una idéntica base musical, con unos acordes casi iguales. Además, tanto el comienzo de ambas canciones, como el final, son los mismos, según han denunciado varios usuarios de las redes sociales y publican también en Columna Zero.

A día de hoy, se desconoce si se tomarán medidas legales contra el grupo español, ya que mientras que 'El sueño de Morfeo' pertenece a la productora 'Warner', Kelly Clarkson pertenece a la compañía 'RCA Records', a día de hoy fusionada con 'Sony Music Entertainment'. En el caso que tanto Kelly Clarkson, como El sueño de Morfeo pertenecieran a la misma productora, no habría acciones legales, ya que la productora puede hacer con sus productos lo que ellos crean conveniente. No es éste el caso, ya que además 'Sony Music' y 'Warner' mantienen una dura competencia en el mundo de la música, recuerdan en esta misma web.

Hasta el momento, los integrantes del grupo no se han pronunciado. A falta de menos de dos meses para el festival, este es el panorama de la apuesta española frente a 'Eurovisión 2013', que se celebrará en la ciudad sueca de Malmö.

¿Te interesa el contenido?