Raquel del Rosario, muy sincera en su blog, hace autocrítica tras Eurovisión

Raquel del Rosario ha contado en su blog de la revista 'ELLE' sus impresiones y su experiencia en el Festival de Eurovisión 2013. Ha hecho autocrítca y ha contado cómo se siente tras su paso por el certamen de la canción europea.

raquel del rosaio23/05/2013 La vocalista del "Sueño de Morfeo" ha querido exponer en su blog como se siente tras el festival y aclarar también su llegada al aeropuerto dónde fue criticada por no atender a los medios.
"Bueno, ya ha pasado el festival, una vez más envuelto en polémica de todo tipo y haciendo un balance de lo que ha supuesto para mi profesional y personalmente no lo cambiaría por nada", así comienza Raquel del Rosario esta entrada. La cantante sabía que ya se iba a exponer a las duras críticas por el puesto que consiguiese en el concurso y a declaraciones de todo tipo.

Raquel comenta que sabían al riesgo que se exponían sobre todo el de "quedar en una mala posición" o "tener que lidiar con titulares morbosos y dañinos sobre su 'fracaso'". Sin embargo relata que durante el viaje de vuelta se paró y reflexionó sobre su paso por el festival. Ha preferido alejarse de la postura de Soraya Arnelas y no atacar a todo el mundo que se pusiese por delante.

Piensa que ha sido todo "muy injusto" más que nada por el trabajo que han desempeñado durante todos estos meses. Pero analiza su actuación y se hace una gran autocrítica: "Pensé que no era justo que después de ocho años trabajando sobre un escenario los nervios me jugaran una mala pasada y me temblaran hasta las pestañas durante los primeros segundos de la canción y que después de una semana de ensayos la mezcla final de sonido no fuese la mejor".

Reconoce lo que todo el mundo ha visto por sus pantallas, los nervios le jugaron una mala pasada lo que hizo que su voz no destacase con el esplendor que le caracteriza. "Arriesgar el ego" o "Eurovisión ha supuesto una cura de ego necesaria para mi", han sido frases que ha querido compartir con todos sus seguidores. Creerse lo mejor y darse cuenta de que no somos perfectos y tenemos que mejorar es una reflexión que se puede sacar entre líneas de todas las palabras que ha escrito Raquel del Rosario.

"Sin duda disfruté mucho sobre el escenario, disfrute de la experiencia y la llevo grabada en mi corazón como una lección importante en mi vida ¿Qué mejor trofeo que ese?". Sin duda Raquel no olvidará su paso por Eurovisión, sin embargo, la cantante ha sido bastante dura con la prensa.

La cantante no ha llevado bien como los medios han tratado su llegada a España tras el festival. Raquel del Rosario no quiso atender cordialmente a los medios y estaba bastante mal humorada, no ha sentado nada bien a la cantante estas noticias: "Esta mañana me he despertado con la noticia de que no atendí a los medios a mi llegada al aeropuerto y que fui borde con ellos, lo siento mucho pero esto si que no es justo".

Su visión de lo que se encontró a la llegada del aeropuerto es otra "No hay cosa que me robe más energía que un paparazzi que me 'atraque' de manera improvisada a la llegada de un viaje, en el portal de casa o a la salida de un restaurante". Estas eran las razones del malhumorado carácter de la cantante a su llegada pero hay que comprender que ante todo, los personajes públicos suscitan interés y más aún ella para conocer de primera mano la reacciones y opiniones de lo acontecido en Malmö.

Se siente decepcionada por el trato de los medios a los que ha atendido durante toda la semana sin embargo, ella aclara que no estaba de mal humor, simplemente que le chocó que la prensa le siguiese de manera imprevista sin dar un poco de tregua. Sea como fuere, ayer no habló y como ella misma se lamenta "el no hacerlo ha traído cola igual".

¿Te interesa el contenido?