La canción de Conchita Wurst, de las más descargadas en Rusia

Políticos rusos pideron el boicot contra la cantante y, de hecho, una vez consiguió el triunfo, declararon que éste era un signo del "fin de Europa".

conchita wurst 2A pesar de que varios legisladores solicitaron la retirada de Conchita Wurst de la competición, el pueblo ruso no parece tener ningún problema con la llamada "mujer barbuda". La canción ganadora, Rise like a phoenix, disponible para su descarga en iTunes desde el álbum oficial de Eurovisión, es de las más descargadas en Rusia.

Además, el single de la canción se sitúa en el quinto puesto en número de descargas, tres lugares por encima de la propia canción de Rusia en el festival.

Conchita Wurst se impuso a todos sus rivales el pasado sábado, convirtiéndose en la vencedora del Festival de Eurovisión 2014 y dejando atrás a otros que habían sido considerados favoritos como el representante armenio Aram MP3, quien, unos meses antes de la celebración del festival, realizó unos comentarios homófobos sobre la representante austriaca, pero de los que luego se disculpó.

¿Te interesa el contenido?