Un juez confirma que la canción 'Loca' de Shakira es un plagio

La versión auténtica es obra del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez. Al parecer, el cantante conocido como 'El Cata' copió la canción y posteriormente Shakira hizo una versión con él del tema ya copiado.

shakira plagioUn juez federal de Nueva York ha confirmado que la canción Loca que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music.

El juez Alvin Hellerstein asegura en un fallo que se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial de EEUU que tanto 'Loca' como el tema en el que se inspiró, 'Loca con su tíguere', del dominicano Edward Bello Pou, 'El Cata', es un plagio.

"Mayimba ha establecido que 'Loca con su tíguere' de Bello y la versión en español de 'Loca' de Shakira son copias ilegales de una canción cuyos derechos posee Mayimba, en violación de las leyes de propiedad intelectual", asegura el magistrado en su fallo.

El juez ordena también a las partes que vuelvan a sentarse a negociar y presenten al tribunal antes del mediodía del 29 de agosto "un documento conjunto en el que se identifique a qué daños tiene derecho la productora Mayimba".

En el mismo fallo, el magistrado convoca a los abogados de Mayimba y a los de la productora Sony a una nueva audiencia el próximo 8 de septiembre para discutir los siguientes pasos en el caso.

Con sonidos de merengue pop, "Loca" fue el primer sencillo del disco "Sale el Sol" que lanzó la cantante colombiana en el año 2010 y que alcanzó los primeros lugares en las radios de Latinoamérica, Europa y EEUU.

Hay que recordar que el videoclip de este tema vino cargado de mucha polémica, ya que en el vídeo la cantante aparecía circulando en moto sin casco por las calles de Barcelona. Una infracción que no sentó nada bien a las autoridades de la ciudad que decidieron multarla. A parte del casco, tampoco fue bien visto que la colombiana se bañase en una fuente de la vía pública. Ahora recae una nueva polémica sobre esta canción.

¿Te interesa el contenido?