Sole Giménez presenta su nuevo disco 'Cómo hemos cambiado'

  • La cantante valenciana celebra así sus 30 años de carrera y cinco álbumes en solitario.

  • El disco es un recorrido por su dilatada carrera.

  • Ha contado con la colaboración especial de sus fans para la selección del repertorio.

sole gimenezAl alcanzar sus 30 años de carrera y tras cinco álbumes de éxito en solitario donde entre otras cosas ha versioneado con gusto exquisito repertorio latino “Dos gardenias”, español “Pequeñas cosas” y francés “El cielo de París”, Sole Giménez ha decidido revisitar sus más conocidas composiciones desde su madurez musical, reinterpretando sus propios temas en clave de Jazz, Bossa o Swing, descubriéndonos con ello nuevas dimensiones de un repertorio convertido ya en clásico.

El disco es un recorrido por su dilatada carrera desde la perspectiva de hoy, una autobiografía emocional y musical, que se redondea con la inclusión de tres temas nuevos. Reflexionar y revisar la obra propia desde el presente para lanzarse al abordaje del futuro. 

En la grabación de éste, su sexto trabajo, han colaborado los músicos más destacados de la escena musical española y latina: Josemi Carmona a la guitarra, Jorge Pardo a la flauta, Perico Sanbeat al saxo, Iván Melón Lewis y Pepe Rivero a los pianos y rhodes, Yoel Páez y Gervis Pico a la percusión y batería respectivamente y el gran Negrón al contrabajo, entre otros.

El disco es autoeditado por la propia Sole y ha sido grabado en Valencia, es una coproducción del ingeniero y productor, Premio de la Música al mejor ingeniero de sonido, Vicente Sabater junto con Sole Giménez y el arreglista principal es de nuevo el talentoso Iván Melón Lewis.

Es además un disco que ha contado con la colaboración especial de sus fans para la selección del repertorio y para las imágenes del nuevo video pues muchos seguidores se han querido unir al proyecto de cantar éste primer single “Cómo Hemos Cambiado” entre todos, algo que la propia Sole Giménez ha logrado a través de sus cuentas en Facebook y Twitter que maneja personalmente.

Como todos los grandes temas de la historia de la música 'Cómo hemos cambiado' posee esa magia especial que permite a la gente sentirla como propia, y la canción acaba contando miles de historias. Fue un gran éxito en muchos sentidos porque también defendía un estilo y una manera de hacer música diferente, empeño al que Sole Giménez siempre ha sido fiel. Con el tiempo la canción se convirtió en un himno generacional en muchos países, pasando a formar parte de la banda sonora vital de infinidad de personas.

¿Te interesa el contenido?