El creador de ‘Queer as folk’ vuelve a televisión con tres nuevos proyectos de temática LGTB

Russel T. Davies estrena Cucumber y Banana la próxima semana mientras termina de escribir la miniserie The Boys.

Cucumber BananaHace más de 15 años que Queer as folk se despidió de la pequeña pantalla. Desde entonces, muchas son las series que han intentado ocupar su hueco como la serie de temática LGTB más exitosa de la televisión, aunque ninguna ha llegado a hacerle sombra. Ahora, su creador Russell T. Davies deja a un lado la ciencia ficción (estba centrado en Torchwood, spin-off de Doctor Who) para lanzar tres nuevos proyectos centrados en personajes homosexuales para el mercado británico.

A partir del próximo jueves, Cucumber y Banana llegan a televisión para mostrar nuevos puntos de vista dentro de las relaciones LGTB. Estas producciones entre el canal británico Channel 4 y el americano Logo –dedicado a un target exclusivamente homosexual- aterrizan con una original propuesta: aunque comparten personajes, cada una está enfocada desde una perspectiva diferente.

Cucumber y Banana
mostrará nuevos puntos de vista dentro de las relaciones LGTB

Mientras Cucumber cuenta la historia de Henry, un hombre maduro que decide rechazar la propuesta de matrimonio de su pareja; Banana se centrará en las diferentes relaciones que pueden establecerse entre hombres y mujeres, desde el amor a primera vista hasta el sexo sin compromiso.

Además, Davies también ha anunciado en Varity que prepara la nueva miniserie The boys para Reino Unido. En esta nueva producción abordará la reacción de los homosexuales ante la crisis del VIH que se produjo en los años ochenta. Lo hará a través de la voz de una amiga del propio Davies que ayudó a muchos enfermos durante esta época. Según sus palabras ha llegado el momento de contar esta historia ya que hasta ahora ha sido demasiado cobarde para hacerlo.

¿Te interesa el contenido?