La presentadora ha querido comparar la protesta de la portavoz del Ayuntamiento madrileño, Rita Maestre, con una hipotética "manifestación en contra de los gays en su hábitat".
Ana Rosa Quintana ha realizado un comentario que ha revolucionado las redes sociales. La presentadora, hablando sobre el juicio contra Rita Maestre por su protesta en una la capilla de la Universidad Complutense de Madrid ha dicho: "Es como si hay una manifestación en contra de los gays en su hábitat", refiriéndose al barrio madrileño de Chueca. Inmediatamente ha comenzado una lluvia de críticas, en las que incluso han llegado a identificarla con Mariló Montero, otra presentadora de las mañanas conocida por sus controvertidas afirmaciones en directo.
¿Dónde acaba Ana Rosa Quintana y empieza Mariló Montero?
— Víctor M. González (@VictorMGonz) febrero 18, 2016
¡Ay, qué mona va siempre Ana Rosa y que bien dice que los gays viven en un hábitat, como los perrillos!
— Revista Mongolia (@revistamongolia) febrero 18, 2016
Detrás de esos matorrales vemos en su hábitat a Ana Rosa, soltando por la boca ideas que se le pasan por su cabeza. pic.twitter.com/MRPF30ng5C
— gerardo tecé (@gerardotc) febrero 18, 2016
Ana Rosa Quintana cree que los gays vivimos en un hábitat. Imaginad lo que pensará cuando sepa que tenemos osos, nutrias, lobos, cubs,...
— Sr Paco Tomás (@Srpacotomas) febrero 18, 2016
Cuando le cuenten a Ana Rosa todo el rollo "Bear", le da un vahído de imaginarse el hábitat.
— Flanagan McPhee (@FlanaganMcPhee) febrero 18, 2016
Ana Rosa yendo a Chueca con botas y salacot a estudiar a los gays en su "hábitat" #EstáPasando
— Raul Calvo (@brokeredkey) febrero 18, 2016
A la vuelta de la publicidad, Ana Rosa ha intentado disculparse: "Se ha entendido todo lo contrario a lo que quería decir”. Usando su teléfono, leyó el significado de 'hábitat' en la RAE: “Ambiente particularmente adecuado a los gustos y necesidades personales de alguien”.