‘First Dates’ vetará a los homosexuales

La televisión pública polaca sólo mostrará citas heterosexuales para no vulnerar la Constitución.

Los exconcursantes de GH, Han y Aritz, en 'First Dates' España en un programa de 2016Los exconcursantes de GH, Han y Aritz, en 'First Dates' España en un programa de 2016

El éxito de First Dates está traspasando fronteras y se prevé que en breve, el programa de citas que en nuestro país presenta Carlos Sobera, llegue a Polonia. Sin embargo en este país europeo habrá una gran diferencia respecto, por ejemplo, a la versión española del mismo y es que se vetará la presencia de parejas homosexuales.

El motivo es que en Polonia, un de los países más conservadores del continente, la Constitución no contempla a las parejas homosexuales y el hecho de que el programa se emita en la televisión pública impide mostrar relaciones sentimentales entre gays o lesbianas. Lógicamente, la noticia ha causado revuelo en otros países como España, donde las orientaciones sexuales de todo tipo tienen cabida en este formato.

Según informa Fórmula TV, en Polonia sólo tendrán cabida las citas de las parejas heterosexuales y no se podrá ver otro tipo de relación sentimental que la recogida, legalmente, en la Constitución polaca. El director de la televisión pública de Polonia, Jacek Kursk, ha justificado este hecho diciendo que “somos un organismo financiado con dinero público y tenemos que seguir ciertas reglas firmemente expresadas tanto en nuestra Constitución como en la ley”.

Kursk ha subrayado durante una entrevista que “la Constitución dice que la familia es la unión del hombre y la mujer” para rematar diciendo que “la tradición polaca y la moralidad relacionan la unión del matrimonio tan solo con el enlace entre el hombre y la mujer, es obvio que en el espacio televisivo deba haber parejas de sexo opuesto”.

Aunque un programa como First Dates podría dar mucha visibilidad a otras condiciones sexuales y normalizar una realidad aceptada en buena parte de Europa, en Polonia se ha insistido en repetidas ocasiones que “jamás” se legalizará el matrimonio homosexual dentro de sus fronteras. Y el veto a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales seguirá imperando en la televisión pública polaca.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?