La2 de TVE difunde un mensaje homófobo

Las declaraciones han sido pronunciadas en el especial litúrgico 'Los Santos Oficios' desde Alcalá de Henares, oficiados por el obispo Reig Pla quien ha llegado a comparar la homosexualidad con la prostitución.

06/04/2012 - Juan Belda El rechazo y falta de respeto de la Iglesia hacia la homosexualidad acaba de abrir un nuevo capítulo. El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, ha aprovechado su intervención de esta tarde en la televisión pública española, en el especial de Semana Santa 'Los santos oficios' para arremeter contra homosexuales.

“No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevados por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen… o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

Antecedentes homófobos

Reig Pla tiene verdadera fijación con el colectivo LGTB. Hace sólo unos meses, y coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay en Madrid, presentó una guía para curar la homosexualidad. Bajo el epígrafe ´Homosexualidad y esperanza´, la página web del obispado de Alcalá de Henares señalaba que «la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida; es posible la esperanza. Así pues, si alguna persona desea un cambio o evolución, o quiere formarse sobre este tema, desde el respeto a todos, informamos de los siguientes textos y recursos».

Entre las citas bíblicas que ofrecían en el enlace web para convertir a los gais en heterosexuales, destaca una del Génesis (19. 1-29) donde se habla de la destrucción de Sodoma debido a que sus habitantes mantenían relaciones homosexuales. También recomienda una carta de San Pablo a los Corintios en la que se afirma que «ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios».

El vídeo completo está colgado en la web de RTVE.es