Arremeten contra Curri Valenzuela por defender el matrimonio igualitario

El diario de Intereconomía, La Gaceta, critica a Valenzuela que ha sido fichada por su competidor 13TV

Curri Valenzuela en su tertulia de 13TV09/07/2012 - ‘La Gaceta’, en el ala más radical de la derecha, cuestiona el fichaje realizado por 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal, de Curri Valenzuela, expresentadora de La 10 y Telemadrid, que no se distingue precisamente por su posicionamiento progresista, sino todo lo contrario. La razón es que la periodista ha hecho unas declaraciones a favor del matrimonio igualitario.

La veterana periodista malagueña ha sido contratada por la cadena de televisión 13TV, cuyo accionista mayoritario es la Conferencia Episcopal, para conducir la tertulia política del mediodía durante los meses de verano.

Según el diario de Intereconomía, medios eclesiásticos han manifestado su sorpresa por el contrato de la presentadora, tras haber manifestado en una entrevista en Periodista Digital que si ella “fuera alcaldesa casaría a los homosexuales que quieran casarse”, porque, le parece “que es un derecho que tiene la gente”.

Las declaraciones de la periodista

El diario, que mantiene una auténtica cruzada contra los homosexuales, cita textualmente las declaraciones de la periodista: “Si yo tengo dos amigos homosexuales y me preguntan, les diría que no hace falta llamarle matrimonio, si mejor puedes tener una unión de hecho, algo que también les diría a dos heterosexuales”.

La Gaceta arremete contra la presentadora de 13TV porque, además, en la misma entrevista, no aconseja el matrimonio, sino una unión de hecho, tanto a homosexuales como a heterosexuales, lo que la cadena ultraconservadora considera escandaloso.

Aparte del carácter homofóbico de Intereconomía, detrás de esta crítica contra Curri Valenzuela está la guerra por los niveles de audiencia entre ambas cadenas, ya que son competencia directa.


¿Te interesa el contenido?