Polémica en Grecia tras la censura de un 'beso gay' en la televisión pública

La cadena pública griega NET se ve obligada a volver a emitir una capítulo de la famosa serie "Downton Abbey" después de que el propio director de la televisión decidiese censurar la escena de un beso entre homosexuales.

censura gay Downton Abbey

19/10/2012- Kike Fuster Inmensa polémica en Grecia después de que la televisión pública griega NET tomase la decisión de censurar una escena de la serie televisiva británica "Downton Abbey" en la que aparece un beso entre dos hombres.

Tal fue el rechazo expresado por diferentes sectores de la sociedad que la cadena televisiva se vio obligada a repetir el episodio la noche del miércoles, sin censurar el controvertido "beso gay".

La principal fuerza izquierdista de la oposición, el Partido Sýriza, ha manifestado en un comunicado el malestar de una sociedad griega aquejada por "ese acto de censura, llevado a cabo por los responsables de la televisión helena, que constituye un acto de discriminación y de homofobia".

Según ha informado NET en una nota de prensa, la decisión de censurar esta escena fue tomada por el director general de la cadena pública, Costas Spirópulos, argumentando temores por una posible multa por parte del Consejo Nacional de Radio y de Televisión. La cadena añade que el episodio estaba programado para las 22:00 horas, retransmitiéndose en una hora en la que se considera que muchos menores se encuentran frente al televisor.

Antecedentes de censura televisiva en Grecia.

Al parecer, no es la primera vez que la escena en la que se insinúa una relación homosexual es censurada en el país heleno.

En 2003, el Consejo Nacional de Radio y Televisión griego sancionó con una dura multa a la televisión comercial Mega, por la emisión de una serie centrado en la relación amorosa de dos hombres.

Sin embargo, contradiciendo el argumento del director de la cadena pública NET, el Consejo de Estado eliminó en 2006 la posibilidad de este tipo de multas administrativas.

¿Te interesa el contenido?