Aída Nízar demanda a Jorge Javier Vázquez

Después de haber sido despedida de Telecinco, Aída Nízar reaparece públicamente tras haber demandado al popular presentador exigiéndole 50.000 euros.

aida08/10/2013 - Alexa López La polémica ex gran hermana ha interpuesto esta demanda a uno de los presentadores insignia de Telecinco, de la mano de la abogada Cynthia Ruiz, especialista implacable en la defensa de personajes como Isabel Pantoja, Álvaro Muñoz Escassi, Kiko Rivera o Raquel Bollo.

El motivo de la demanda es el atentado contra el honor y la intimidad personal y familiar que supuestamente faltó Vázquez a Nizar en el programa Supervivientes 2011 con graves insulto como el de "hija de puta" con ensañamiento público, descartándose como una crítica profesional más, según la demanda interpuesta por Aída.

Jorge Javier afirmó no arrepentirse de haber llamado a Aída "hija de puta". Los hechos tuvieron lugar el día 7 de julio de 2011 ante 4.159.000 espectadores y un 32,7% de share, llamándola "hija de puta", "enferma" y "alentando al público que la llamasen hija de puta", tal y como se recoge en la demanda, protagonizando el minuto de oro del día con 5.800.000 espectadores en el momento de los insultos. Esta situación se produjo después de que en el programa se vieran los vídeos en los que Aída le preguntaba a Rosa Benito sobre Ortega Cano,  que acababa de sufrir un grave accidente que acabó con la vida de una persona, sabiendo que Rosa Benito no tenía conocimiento de este grave suceso debido al estado de incomunicación que exige el reality. 

La demanda se amplía con los hechos ocurridos al día siguiente en Sálvame deluxe, programa en el que Jorge Javier se reafirmaba en los insultos: "para la gente que estaba esperando que hoy dijera, yo me arrepiento, no me arrepiento, pues no, no me arrepiento de haber dicho eso, lo repito, y a continuación incitó al público durante la emisión del programa ante 1.970.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19,3% a que juntos repitieran el insulto: "eres una auténtica, (incitanto al público) a ver a la de tres... eres una auténtica, un, dos, tres..." mientras el público gritaba "hija de puta".

Este hecho fue recogido por más de 32 medios escritos conviertiéndose en la noticia del momento, algo que ha llevado a Aída Nizar a tomar acciones legales por "grave intromisión al honor, e intimidad y propia imágen".

Como indemnización de este hecho, Aída solicita al juez que se condene al demandante con 50.000 euros o la cantidad que prudencialmente fije el juez, teniendo en cuenta los antecedentes de esta demanda.

Y que también se condene a los demandados a difundir el texto íntegro de la Sentencia en un programa de la cadena de televisión con la misma audiencia que tuvo 'Supervivientes' o Sálvame deluxe, o en su caso a la equivalente que tengan hoy.

Mari Ángeles Delgado, la madre de Aída Nizar, y representante de la concursante en el reality, ofreció una entrevista hace meses en la que hablaba de toda esta polémica. La opinión de la madre de Aída acerca de Jorge Javier está clara: "Jorge Javier está endiosado y desconoce lo que es el respeto. De momento se lo permiten todo. Me pregunto cómo hubiera reaccionado su madre si la hubiesen tratado como él me trató a mí delante de todo el país".

¿Te interesa el contenido?