Un cura y un presentador consideran que el cáncer de Zerolo es 'un castigo divino' por gay

La razón del cáncer del concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid es, según el presentador y el párroco Jesús Calvo, su homosexualidad. No es la primera vez que este cura hace comentarios homófobos incendiando las redes sociales.

jesus calvo pedro zerolo cancer11/01/2014- Marcos Fernández Hace pocos días el socialista Pedro Zerolo, abanderado político por los derechos de la comunidad LGTB, informaba de su enfermedad. Padece cáncer. Sus compañeros de filas y la oposición al completo han mostrado su apoyo al miembro de la Ejecutiva Socialista. Sin embargo, la polémica ha saltado con las declaraciones de un periodista de Alerta Digital TV y el párroco Jesús Calvo. Ambos conversan en un espacio televisivo y relacionan la enfermedad de Zerolo con el hecho de ser gay.

Estas palabras han indignado a los usuarios de las redes sociales, que han mostrado su rechazo por las declaraciones que uno y otro han vertido en televisión. El presentador, por ejemplo, afirmaba que "la suerte que tenga Pedro Zerolo me la trae al pairo" y que la noticia del cáncer del socialista no le ha causado "ningún trauma".

Por su parte, el sacerdote Jesús Calvo no es la primera vez que se mete en polémicas de este tipo y ataca a la comunidad homosexual. El párroco, reconocido amigo del teniente coronel golpista Tejero, se muestra de acuerdo y respalda las palabras del presentador de televisión y no tiene reparos al afirmar que el cáncer de Zerolo es un "castigo divino".

Jesús Calvo se despacha a gusto lanzando improperios como que "en la misma teología se sabe que el mismo pecado tiene su sanción. No me extrañaría nada que eso fuera un efecto de la divina providencia que intenta ejemplarizar contra los que se ríen de la virtud". A continuación prosigue con declaraciones del tipo: "Hay mucha basura social. Se ha quitado la pena capital desgraciadamente, que es doctrina de la Iglesia católica y habría que eliminar a mucha gentuza de esa que está haciéndole la vida imposible a los inocentes".

Este párroco de El Burgo Ranero (León) ya había lanzado comentarios más polémicos y directos asegurando que "los gays deben apartarse para no contagiar". Es su misma línea se expresaba el presentador, que busca durante toda la invervención de Jesús Calvo su beneplácito a las afirmaciones que va haciendo en torno al cáncer del concejal del PSM en el Ayuntamiento de Madrid. El periodista de Alerta Digital TV subrayaba que "no cambiaría la vida de mi perro por la de él". A renglón seguido el cura sentenciaba que "la afectividad nos hace acercarnos a quien se lo merece".

¿Te interesa el contenido?