Intereconomía arremete contra Núñez-Feijóo y Monago por ‘fomentar’ la homosexualidad

Las acusaciones contra los dos políticos del PP tuvieron lugar durante una tertulia del programa El gato al agua y fueron consecuencia de la aprobación de una ley en Galicia que fomenta la visibilidad LGTB desde los colegios.

horcajo intereconomiaEl polémico programa de tertulia política, El gato al agua, que se emite en el canal Intereconomía, y desde el que ya en su día se hizo campaña contra Pedro Zerolo, haciendo referencia a su homosexualidad de manera despectiva, ha vuelto a cargar contra quienes plantean iniciativas en pro de la visibilidad LGTB. En este caso, las víctimas han sido Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y Jose Antonio Monago, presidente de Extremadura, ambos militantes del PP, que han sido acusados de “fomentar” la homosexualidad. El primero ha sido criticado por aprobar una ley contra la discriminación homosexual en los colegios y el segundo por plantear una iniciativa para atraer el turismo gay.

"Modelo de familia hay el que hay, que es el que permite la procreación de la especie"

"Modelo de familia hay el que hay, que es el que permite la procreación de la especie". Así sentenciaba el debate televisivo Xavier Horcajo, copresentador del programa y director del periódico La gaceta. A la crítica de Horcajo, se sumó la del periodista Ramón Pi, que afirmó que “si se obliga a los niños a aprender que moralmente es tan buena la homosexualidad como la heterosexualidad, se está violando la libertad religiosa. El Estado tiene que proteger la familia que genera nuevos ciudadanos que serán nuevos contribuyentes y cotizantes de la Seguridad Social”.

La principal crítica se centró en la ley aprobada en Galicia que intenta dar visibilidad a la realidad homosexual desde la educación. "Eso es fomentar la homosexualidad", apuntó Javier Algarra, presentador de El gato al agua. "No hay ni un solo padre en España que quiera que a su hijo le fomenten las prácticas homosexuales en el colegio o que ser homosexual es estupendo. Ni un solo padre", aportó Eduardo García Serrano, conocido por llamar “maricón” a Pedro Zerolo y “guarra y zorra” a la consejera de Sanidad catalana Marina Geli. García Serrano calificó la ley de Feijóo como "tóxica, totalitaria y hitleriana porque obliga a contratar homosexuales, bisexuales, transexuales e interesexuales".

Durante la tertulia, no sólo se criticó la decisión del presidente de la Xunta, sino también de la lucidez de los padres con niños en edad escolar que pudiesen estar de acuerdo con esta ley. “Seguro que hay algún padre con la cabeza tan vuelta del revés que le parece bien esta ley”, apuntaba Ramón Pi.

Xavier Horcajo, que se lamentó de que ahora los padres gallegos no puedan educar a sus hijos en que "lo normal" es la pareja hombre-mujer, puso nombre a los responsables de la ley. "He preguntado si alguien en Galicia tenía este problema –la homosexualidad-, y efectivamente el consejero de Educación tiene una pareja de su mismo sexo, lo cual me parece estupendo". Más tarde, el programa emitió una imagen del consejero y Horcajo apuntó: "Es del Partido Popular y su pareja se llama Manolo, cosa que me parece estupendo".
Núñez-Feijóo no fue el único objeto de crítica durante el debate. Las acusaciones alcanzaron también a Jose Antonio Monago por crear un plan para atraer turismo gay a Extremadura y defender la fiesta de Los Palomos. Las críticas al presidente de Extremadura se produjeron incluso entre bromas y risas.

¿Te interesa el contenido?