Lobos: El equipo de fútbol mexicano integrado exclusivamente por gays

Lobos, que inició su trayectoria futbolística en el año 1998, ha obtenido la Medalla de Bronce en los Gay Games celebrados este mismo año en Cleveland 2014.

Que cada vez se avanza más en cuestiones de visibilidad dentro del mundo deportivo es un hecho, pero en esta ocasión, centraremos nuestra atención en un club de fútbol en el que todos sus integrantes son gays. No se trata de un requisito que presenten por escrito en su formulario de afiliación, aunque la invitación a formar parte de este selecto grupo va dirigida principalmente a hombres homosexuales. Un equipo profesional del Distrito Federal de Mexico a la altura de aquellos que encontramos en los sitios donde se apuesta online al fútbol y a otros deportes, ya que han obtenido premios tanto a nivel nacional como internacional.

Lobos, que inició su trayectoria futbolística en el año 1998, ha obtenido la Medalla de Bronce en los Gay Games celebrados este mismo año en Cleveland 2014. Los Gay Games vienen a ser los Juegos Olímpicos en que todos los participantes son del colectivo LGBT, y en el año 2018 se celebrarán en París. Su idea no es jugar en ligas homosexuales únicamente, sino que precisamente persiguen la integración en competiciones hasta la fecha destinadas sólo a deportistas heterosexuales. Indican que, si lo que esperan ver en sus entrenamientos son tacones y plumas, están muy equivocados, ya que son un grupo de personas, normales y corrientes, que se reúnen para disfrutar del fútbol y prepararse para ganar, como cualquier equipo.

Hace algo más de tres años, Lobos decidiófundar también el Club Deportivo, Cultural y Recreativo en Pro de la Diversidad LGBTTTI, y es que en un principio no encontraron precisamente igualdad de oportunidades en el mundo del fútbol, un terreno dominado aún por el “macho heterosexual”. Si todavía las mujeres siguen peleando porque los medios de comunicación y los patrocinadores les den la misma cobertura que a los equipos masculinos, es que todavía queda mucho por avanzar también para el colectivo, de manera que, desde donde ellos pueden colaborar, se esfuerzan plenamente por adquirir los mismos derechos, al menos desde Mexico DF.

¿Te interesa el contenido?