El tenista Roberto Bautista, contra la homofobia en el deporte

Roberto Bautista Agut muestra su rechazo a la homofobia en el deporte con el gesto de vestir sus zapatillas cordones del arcoiris.

homofobia deporte roberto bautista

El tenista español se une a la conmeración mañana domingo del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, una iniciativa para recordar Justin Fashanu, el primer y hasta el momento único futbolista profesional en activo que hizo pública homosexualidad.

"La discriminación por orientación sexual no se debería tolerar en ningún ámbito, menos aún en el deportivo, ya que es incoherente con los valores del deporte que potencian la participación, el respeto y la integración".

Desde FELGTB, su vocal de Deportes, Rubén Lodi, aplaude el apoyo del castellonense: "Gestos como el de Bautista son los que abren camino, son imprescindibles para poder seguir en la lucha por la igualdad en el rincón donde más nos cuesta llegar ahora mismo, que es el deporte". 

Roberto Bautista, con cordones de colores contra la homofobia en el deporteRoberto Bautista, con cordones de colores contra la homofobia en el deporte

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?