Exjugador de la NBA: "Si tuviera un compañero gay, iría a ducharme al otro lado de la calle"

  • La exestrella de la NBA, Amare Stoudemire, dijo que si tuviera un compañero gay en el equipo, lo evitaría.
  • En 2012 ya fue multado por la NBA por proferir un insulto homofóbico a un admirador.

Amare StoudemireAnte un medio de información deportiva, Stoudemire, que actualmente juega para un equipo de Jerusalén en la Premier League israelí, señaló que, de tener un compañero en el equipo que fuera gay: "Iría a ducharme al otro lado de la calle, asegurándome de que mi cambio de ropa esté a la vuelta de la esquina. Y tomaría una ruta diferente en coche para ir al pabellón".

Ante esta declaración, el periodista le preguntó si estaba bromeando, a lo que respondió que "siempre hay una verdad dentro de una broma".

Estas afirmaciones han contrastado con otras dadas por compañeros suyos que también fueron entrevistados para el mismo medio, asegurando que "no tendrían ningún problema" con tener un compañero gay en el equipo.

Cuando estuvo jugando con los Knicks en 2012, Stoudemire fue multado con 50.000 dólares por la NBA después de que él insultara de forma homofóbica a un admirador. Tras el revuelo Se disculpó por ese incidente en una declaración, diciendo que es "un gran partidario de los derechos civiles para todas las personas" y declarándose "decepcionado por mi insulto".

¿Te interesa el contenido?